El colectivo añade en su comunicado que con sus iniciativas pretenden 'aunar esfuerzos' con el resto de la sociedad vasca de cara a superar el bloqueo del conflicto, y que sus acciones de protesta comenzaron el lunes con 'un plante general'.
Entre el miércoles y el jueves han anunciado que protagonizarán un encierro, mientras que la próxima semana tienen previsto realizar 'acciones de propaganda' y en la semana del 19 al 25 de febrero una huelga de comunicaciones.
La víspera de la finalización de esta última protesta, el día 24, llevarán a cabo un ayuno.
La iniciativa coincide con la huelga de hambre que mantiene desde hace tres meses el histórico etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se encuentra hospitalizado en el centro madrileño 12 de Octubre, donde es alimentado forzosamente por los médicos.
El ayuno de De Juana es para protestar por la condena a 12 años y siete meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por amenazas terroristas incluidas en unos artículos publicados en el diario Gara.
El colectivo de presos está integrado en la actualidad por cerca de 600 presos de ETA dispersados en un total de 81 prisiones de España y Francia.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!