La milagrosa canasta de Llull desde más de 20 metros que le da al Madrid la victoria

  • VALENCIA 94-95 REAL MADRID.
  • Quedaban 1.3 segundos y el Valencia ganaba de dos, tras anotar el francés Diot justo antes.
  • En la jugada anterior, una penetración del balear había supuesto el empate a 92.
  • Clasificación de la ACB.
Momento en el que Sergio Llull anota el milagroso triple ganador del Real Madrid ante el Valencia.
Momento en el que Sergio Llull anota el milagroso triple ganador del Real Madrid ante el Valencia.
ACB
Momento en el que Sergio Llull anota el milagroso triple ganador del Real Madrid ante el Valencia.

La jugada del año en la ACB la protagonizó este domingo el escolta menorquín del Real Madrid Sergio Llull. Un lanzamiento estratosférico desde más de 20 metros que le dio la victoria a su equipo en la cancha de Valencia Basket.

Ganaban los levantinos 92-90 y una penetración de Llull puso el empate en el marcador. Tras tiempo muerto, con 3.9 segundos por jugarse, el Valencia tenía la bola y solventó su ataque con una canasta del francés Diot.

Al Madrid le quedaban sólo 1.3 segundos para empatar o remontar. Felipe Reyes puso el balón en juego para Llull, que desde su propia línea de triple, a más de 20 metros de la canasta rival, tiró y el balón entró limpio, dejando sin palabras a la afición de la Fontenta que aún seguía celebrando la canasta de Diot.

El año pasado, Llull también anotó un triple decisivo en la Fontenta, en las semifinales de la ACB. Esa canasta le dio al Madrid la victoria en el tercer partido de la serie y la puso con 1-2 a favor de los blancos.

Y en 2014, una canasta de dos de Llull le dio al Madrid el triunfo en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró eufórico: "Es un canastón, Felipe Reyes ha estado muy listo en sacar rápido y Llull ha buscado lo imposible, todos los telediarios hablan de la canasta de Stephen Curry pero yo creo que esta es mejor. Ha sido un canastón, no puedo decir otra cosa", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento