UGT-A convoca para enero un comité extraordinario para analizar la situación del sindicato

  • El único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad.
  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar".

El sindicato UGT-Andalucía ha convocado para el 9 de enero de 2014 un Comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.

Fuentes sindicales han señalado que se analizará la posible dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, que fue elegido en sustitución de Manuel Pastrana en mayo pasado.

En un comunicado, UGT-A ha informado de que dicho comité "tendrá como fin debatir y analizar la situación en la que se encuentra la organización con objeto de adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados".

Esta convocatoria se produce tras las declaraciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien instó ayer a la organización en Andalucía a "dar un paso adelante" y "asumir responsabilidades" en relación a los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas y cargados a la Junta.

Hace menos de un mes el secretario general de UGT-Andalucía aseguró a los periodistas que ningún miembro de la dirección del sindicato le ha pedido que dimitiera por las presuntas irregularidades en los fondos de formación, si bien aclaró que tiene la dimisión "todos los días puesta encima de la mesa".

Además de pedir este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar", Cándido Méndez denunciaba que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".

Méndez, instaba a la organización en Andalucía a aclarar lo sucedido en relación a los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas y cargados a la Junta.

El secretario general de UGT también había asegurado que "hay que justificar hasta el último céntimo" y aclarar la participación del sindicato en el supuesto desvío de fondos de formación de parados de la Junta de Andalucía y la elaboración de facturas falsas para justificar los gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento