'Los juegos del hambre: En llamas' se convierte en el estreno más taquillero del año en España

  • Ha recaudado 4,16 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • En Estados Unidos ha sido el mejor estreno de un mes de noviembre.
  • 'Blue Jasmine', de Woody Allen, sigue entre las más taquilleras, en segundo lugar.
Detalle de uno de los pósters de 'Los juegos del hambre: En llamas'.
Detalle de uno de los pósters de 'Los juegos del hambre: En llamas'.
eOne Films Spain
Detalle de uno de los pósters de 'Los juegos del hambre: En llamas'.

En llamas, la segunda entrega de la saga Los juegos del hambre, se ha convertido en su primer fin de semana en las salas españolas en el mejor estreno del año. Según datos de Rentrak Spain, ha recaudado 4,16 millones de euros, con los que habría superado, por poco, los 4,06 millones que consiguió Fast & Furious 6 en marzo.

Basada en los libros de Suzanne Collins y protagonizada por la oscarizada Jennifer Lawrence, Los juegos del hambre: En llamas también batió sus récords en la taquilla norteamericana. Fue el mejor estreno de un mes de noviembre en toda la historia con sus 158 millones de dólares —unos 116 millones de euros—, superando la cifra que había logrado La saga Crepúsculo: Luna nueva, con 142,8 millones de dólares en noviembre de 2009.

En cuanto a los debuts más potentes en el mercado estadounidense, el primer lugar lo ocupa Los vengadores con 207,4 millones, que además contó con el apoyo de exhibirse en 3D.

Volviendo a la taquilla española, Blue Jasmine, la número 1 de la pasada semana, desciende al segundo lugar con 700.000 euros. La película de Woody Allen acumula más de 2,3 millones en semana y media. Tercera plaza para el también debut de Plan en Las Vegas con 400.000 euros y el reclamo de tener a un reparto integrado por ilustres veteranos de la categoría de Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Hasta la cuarta posición bajó el thriller Séptimo con 350.00 euros y acumulando unos 2,5 millones; y quinta fue Thor: El mundo oscuro con 300.000 euros y a punto de llegar a los 6 millones.

Entre las sorpresas encontramos a la japonesa Una familia de Tokio, ganadora de la Espiga de Oro a la mejor película en la Semana de Cine de Valladolid, que con apenas 27 copias se hizo con 72.000 euros y el tercer mejor promedio de asistencia de espectadores por sala. Mientras que Zipi y Zape y el club de la cánica, se ha convertido en la producción española más taquillera del año, aunque con una cifra nada espectacular de casi 5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento