De la Torre resta importancia a la decisión del TSJA sobre la factura del metro, ya que es un tema "zanjado"

Precisa, no obstante, que "no se entra en el fondo de la cuestión"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha restado importancia a que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya desestimado la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento para no abonar las liquidaciones del metro reclamadas por la Junta por la obra ejecutada. En este sentido, ha afirmado que se trata de un asunto "ya zanjado" tras el acuerdo al que llegaron ambas administraciones el pasado 11 de noviembre.

De todos modos, De la Torre, al ser preguntado este martes por este asunto, ha dejado claro que el TSJA "no entra en el fondo de la cuestión", sino que solo se pronuncia sobre la adopción de medidas cautelares.

Tras el acuerdo del pasado día 11, el regidor malagueño ha considerado "evidente" que "no tiene ningún sentido ni la reclamación que planteaba la Junta de Andalucía ni el recurso del Ayuntamiento de Málaga".

De hecho, ante la firma del protocolo de intenciones, en el que se acordó que el Consistorio pudiera compensar con obras de movilidad sostenible, al igual que Sevilla, los 32,31 millones de euros reclamados por la Consejería de Fomento y Vivienda, el alcalde anunció la retirada del recurso contencioso-administrativo contra el pago de esa factura.

De la Torre ha querido recordar, de todas formas, que ese acuerdo para sustituir la inversión con obras de movilidad sostenible "estaba ya garantizado por Rosa Aguilar y tomado por Josefina Cruz", exconsejeras de Obras Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento