Seguidores de Los Sentíos eligen en Facebook la portada de su próximo disco entre más de 100 trabajos

La fotografía elegida ha sido la de Margarita López, instantánea que se tomó durante una actuación de los músicos en la calle Tetuán
Portada disco de Los Sentíos
Portada disco de Los Sentíos
EUROPA PRESS/LOS SENTÍOS
Portada disco de Los Sentíos

Los seguidores de Los Sentíos han elegido en Facebook la portada de su próximo disco entre los más de 100 trabajos recibidos. La instantánea que más votos ha recibido en la página de la banda ha sido una presentada por la fotógrafa amateur Margarita López. Esta obra va a ser la que se utilice para ilustrar el próximo disco del grupo, un EP que llevará por título 'See You in Hell'.

Los Sentíos convocaron hace dos semanas a sus seguidores para que les fotografiaran durante una actuación que llevaron a cabo en plena calle Tetuán, en el centro de la capital sevillana. Se recibieron más de 100 retratos de casi una veintena de fotógrafos. Cabe destacar que entre las finalistas había algunas realizadas con teléfonos móviles que tenían gran calidad artística y que la banda no descarta utilizar como material gráfico complementario.

Los Sentíos indican en un comunicado que decidieron llevar a cabo esta iniciativa para poner de manifiesto la crítica situación por la que pasan los músicos andaluces, tanto los veteranos como los más jóvenes. Según la banda, "esta acción causó polémica en las redes sociales, ya que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, utilizó una foto de la actuación callejera en su twitter para promocionarse e intentar dar un tono positivo a la protesta".

Por su parte, la banda indica que "emitió un comunicado en el que rechazaba por completo que se les asociara con el ayuntamiento y culpaba a la actual Administración local del mal estado que sufre la cultura en la ciudad".

Son ya cinco los trabajos firmados por 'Los Sentíos': 'Country of Waiters', 2000, y 'She!', 2003, editados por el Colectivo Wassa, y 'The World is ready to fuck me', 2005, de Rock Palace Records, el esperado LP, 'Shooting my destiny', 2010, y también de 'Rock Palace Records'. Ahora acaban de grabar un puñado de canciones selectas en los estudios La Mina, para dar forma a su próximo EP, 'See you in hell'.

La banda asegura en que será un sorprendente trabajo de tueste primitivo, una vuelta a las raíces y a la madera de las acústicas más americanas, al contrabajo recio, a la percusión básica, con guiños al cabaret negro, al folk y con alguna que otra ilustre colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento