Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran este miércoles el VI Concurso de Cocina Premio Espiga

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebran este miércoles, 27 de noviembre, el VI Concurso de Cocina Premio Espiga, en el que se premiarán las mejores recetas elaboradas con esta carne de cordero.
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebran este miércoles, 27 de noviembre, el VI Concurso de Cocina Premio Espiga, en el que se premiarán las mejores recetas elaboradas con esta carne de cordero.

De entre los casi 30 participantes que se han presentado a este certamen, se han elegido las siete mejores propuestas gastronómicas. Corderex reta a sus autores a un concurso en el que tendrán que elaborar la misma receta para cinco personas y en un tiempo estimado de dos horas.

Los platos serán valorados después por un jurado profesional compuesto por cinco expertos del mundo de la hostelería y la restauración, como son José Manuel Gordillo, director del programa gastronómico 'A cuerpo de rey' de Cadena COPE Extremadura; Antonio Francisco Caro Núñez, jefe de cocina del NH Gran Hotel Casino de Extremadura; Borja Letamendia, profesor de la Escuela Artio de Madrid y concursante del programa Top Chef; Manuel España, jefe de cocina del restaurante cacereño Eustaquio Blanco; y Gorka Ugarte Arruti, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (estos dos últimos miembros también de la Asociación de Cocineros de Extremadura).

El certamen gastronómico se disputa el este miércoles 27 de noviembre de 10,00 a 12,00 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, y al finalizar, sobre las 13,00 horas, tendrá lugar la entrega de premios, que contará con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, Jesús Barrios.

El autor de la receta ganadora, que se valorará en base al gusto, la presentación y una ficha gastronómica en la que se tendrá en cuenta el aprovechamiento y la valoración económica de los ingredientes, recibirá un premio con una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.

Cabe recordar que la receta de 'Canelón de cordero relleno de tartar de ventresca de atún en su jugo de ciruelas pasas al oporto y bearnesa, con crema suave de calabaza, boletus edulis y trigueros, ideada y elaborada por el chef Juan Miguel Palacios Barras, del restaurante Eustaquio Blanco, fue la original propuesta que valió el galardón durante la pasada edición.

Crigp cordero de extremadura 'CORDEREX'

Cabe destacar que el CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento