El calendario personalizado de pago de impuestos se fijará el lunes en el Pleno

Permitirá pagar en nueve plazos algunos impuestos y los interesados en acogerse a él van a poder solicitarlo hasta el 20 de enero
Pleno Ayuntamiento de Camargo
Pleno Ayuntamiento de Camargo
AYUNTAMIENTOD E CAMARGO
Pleno Ayuntamiento de Camargo

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo fijará el próximo lunes, 2 de diciembre, el nuevo calendario personalizado de pago de impuestos, que permitirá que los vecinos con dificultades económicas puedan pagar en 2014 algunos de los tributos "más gravosos", como el de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en nueve plazos.

Camargo se convertirá así en el primer ayuntamiento de Cantabria en ofrecer oficialmente este calendario personalizado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Técnicos de los Servicios de Recaudación y de Informática del Ayuntamiento de Camargo han realizado a lo largo del último mes las modificaciones técnicas que van a permitir alterar el sistema de cobro de estos impuestos para aquellos vecinos que por su situación económica así lo precisen, según ha informado el Consistorio.

A este calendario especial de pagos, que será uno de los asuntos que se aborden en la sesión plenaria del lunes, a partir de las 19.00 horas, van a poder acogerse las personas que perciban ayuda familiar o renta social básica así como quienes habiendo finalizado alguna de estas prestaciones estén tramitando la otra.

Para poder abonar el IBI o el de Vehículos en nueve plazos será preciso que los interesados presenten solicitud en el Ayuntamiento dirigida al Alcalde después de la aprobación el lunes del texto en el Pleno y antes del 20 de enero.

Desde Alcaldía se remitirá la solicitud a los Servicios Sociales para que los técnicos informen sobre su concesión antes del 31 de enero. Si antes del 1 de marzo no se ha recibido notificación comunicando lo contrario, se dará por concedida.

Una vez sea admitida una persona en este plan especial de pagos, lo será para ese año y los siguientes salvo renuncia por el interesado o revocación por el Ayuntamiento

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que este plan especial se dirige al perfil de ciudadanos "responsables" que siempre han hecho frente al pago de sus tasas "en tiempo y forma y a quienes la crisis les ha colocado en situaciones en las que pagar 45 euros es difícil y puede suponer para la familia la diferencia entre llegar o no a fin de mes".

Camargo va así a evitar que situaciones de impagos puntuales contribuyan a agravar o a cronificar las dificultades de familias que de este modo permanecen al corriente de sus pagos y que no van a acumular recargos y deudas con la Administración local si se les facilita la fórmula para pagar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento