Cantabria: playas salvajes que esperan junto a las huertas

  • El Parque Natural de las Dunas de Liencres es paraíso de surferos.
  • En la playa de Somo, de 2 km, tiene lugar el célebre Derby de Loredo.
  • Langre tiene dos playas del mismo nombre situadas bajo enormes acantilados.
Las playas de Liencres, un remanso de paz en un mar agitado.
Las playas de Liencres, un remanso de paz en un mar agitado.
FLICKR/David Sotelo
Las playas de Liencres, un remanso de paz en un mar agitado.

Cantabria es tierra de pescados, carnes, leche, quesos, pero también huertas. En estas últimas destaca el tomate, que se cultiva bajo la marca de calidad controlada tomate de Cantabria, marca que abarca toda la comunidad.

Son frutos redondos y lisos, entre el anaranjado y el rojo, que se cultivan en invernadero. Estos tomates crecen a pocos metros del mar; cerca de playas rotundas y bellas. Recorremos algunas de las playas de Cantabria, muy cerca de Santander.

Liencres

Este pueblo residencial esconde la playa de Somocuevas. Pero si algo destaca es el Parque Natural de las Dunas de Liencres, paraíso de surferos que abarrotan la playa de Canallave. El parque se encuentra en la desembocadura del río Pas y su gran estrella es la espectacular playa de Valdearenas, de 3 km, que protege un rico sistema de dunas.

Somo

Cada mes de agosto su espectacular playa de 2 km de longitud es escenario del célebre Derby de Loredo, una carrera de caballos purasangre. Somo ofrece espectaculares vistas de la bahía de Santander.

Langre

Aquí encontramos las dos playas del mismo nombre, Langre I y Langre II, una extensa, otra minúscula. Ambas se encuentran situadas bajo enormes acantilados desde los que se puede disfrutar de la puesta de sol.

Covachos

En el barrio de Soto de la Marina espera la playa de Covachos, con su peculiar lengua arenosa que enlaza la costa con la isla de Castro.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento