La astronauta detenida por intentar secuestrar a una mujer por celos se enfrenta al cargo de intento de asesinato

  • Lisa Nowak fue miembro de la tripulación del Discovery el año pasado.
  • Tenía una relación con un astronauta, también de la NASA.
  • Además, está acusada de agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas.
|
|
|

Lisa Nowak, la astronauta de la NASA acusada de tratar de secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta, se enfrenta ahora al cargo de tentativa de asesinato, según informa la CNN.

Aunque en un principio se anunció que se le concedía la libertad baja fianza, su liberación fue retrasada al sumar a los cargos contra ella el de intento de asesinato.

En concreto, Nowak, que integró la tripulación del transbordador 'Discovery' en julio del año pasado, está acusada de agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas, según documentos judiciales.

Nowak permanecerá bajo custodia hasta su primera comparecencia por los primeros cargos, que probablemente se producirá en la mañana del miércoles y se espera que la siguiente causa se resuelva durante la tarde del martes.

"Algo más que una relación de trabajo"

Nowak, de 43 años, casada con tres hijos y capitán de la Marina de EEUU, fue arrestada este lunes después de viajar desde su hogar en Houston (Texas) hasta el aeropuerto Internacional de Orlando para confrontar a su rival, identificada como Colleen Shipman.

Según dijo la policía, Nowak creía que Shipman mantenía una relación sentimental con el astronauta William Oefelein, piloto de la marina que integró la tripulación del 'Discovery' en una misión a la Estación Espacial Internacional en diciembre del año pasado.

Oefelein es soltero, pero según una biografía de la NASA, tiene dos hijos.

De acuerdo con la versión policial, Nowak llegó el lunes de la semana pasada al aeropuerto disfrazada con una peluca y un impermeable para esperar un vuelo desde Houston en el que debía llegar Shipman.

La astronauta siguió a la mujer hasta el estacionamiento de la terminal aérea armada con un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de plástico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Según el relato de Shipman a la policía, Nowak trató de introducirse en su automóvil.

Al abrir la ventanilla recibió una sustancia química en los ojos que le causó una pérdida momentánea de la visión.

Los documentos indican que la policía vio a Nowak cuando lanzaba algunos de los objetos a un contenedor de basura en el aeropuerto.

En una declaración grabada, Nowak afirmó que sus contactos con Oefelein eran "algo más que una relación de trabajo, pero menos que una relación amorosa", según la policía.

En esa grabación, Nowak explicó que no tenía intención de dañar físicamente a Shipman y que sólo quería asustarla "para conversar con ella".

Cartas y mensajes de amor

En un registro del automóvil de Nowak, la policía encontró una carta que describe el amor de Nowak por Oefelein, mensajes electrónicos de Shipman a Oefelein, así como recibos que señalan que pagó en efectivo su viaje desde Houston a Orlando, incluyendo su permanencia en un lugar de la zona.

Un portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), indicó que hasta el momento la condición de Nowak como astronauta de la agencia espacial estadounidense no ha cambiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento