Alcaldes del PP de Ferrolterra se manifestarán ante la SEPI y Navantia para "exigir soluciones" a la situación del naval

Los alcaldes del PP y representantes de este partido en los 21 municipios de la comarca de Ferrolterra se manifestarán este jueves ante la SEPI y Navantia en Madrid para "exigir soluciones" para el sector naval, con el objetivo de "llegar a donde haga falta en defensa de los intereses de Ferrol" El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, así lo ha anunciado en rueda de prensa este martes en la que ha asegurado que los representantes del PP demostrarán que "por encima de intereses partidarios están los intereses de Ferrol y los ferrolanos". "No lo vamos a decir con palabras sino con actos de presión que espero que con los que se están organizando sirvan para alterar esta situación", añadió.

Los alcaldes del PP y representantes de este partido en los 21 municipios de la comarca de Ferrolterra se manifestarán este jueves ante la SEPI y Navantia en Madrid para "exigir soluciones" para el sector naval, con el objetivo de "llegar a donde haga falta en defensa de los intereses de Ferrol"

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, así lo ha anunciado en rueda de prensa este martes en la que ha asegurado que los representantes del PP demostrarán que "por encima de intereses partidarios están los intereses de Ferrol y los ferrolanos". "No lo vamos a decir con palabras sino con actos de presión que espero que con los que se están organizando sirvan para alterar esta situación", añadió.

"No nos perdonaríamos no dar la cara ante los miles de votantes que nos han apoyado en estos momentos", aseveró el regidor de Ferrol, que se comprometió a que harán "frente con toda la fuerza" que puedan "y esté a su alcance".

En la rueda de prensa en la que ha estado acompañado de todos los ediles del PP en la corporación municipal ha transmitido que la situación del sector naval es "la principal preocupación del alcalde y del gobierno municipal en estos momentos".

Tras trasladar el "apoyo incondicional" del gobierno municipal de Ferrol a "cuantos actos de protesta y de presión estén convocados para demandar soluciones por parte del Gobierno central ante la situación que atraviesa", ha recordado que la ciudad ya ha sufrido dos reconversiones en los últimos 30 años y que como regidor "no consentirá una tercera reconversión industrial".

Rey Varela ha anunciado también que suspenderá la celebración del pleno ordinario que precisamente estaba convocado para este jueves, a las 19,00 horas. Los trabajadores de Navantia habían anunciado que podrían trasladar sus reivindicaciones a la plaza del Ayuntamiento ese día en coincidencia con el pleno.

El regidor ferrolano ha explicado su decisión de suspender la sesión "en señal de protesta para que los integrantes de la corporación puedan mostrar pública y democrática su disconformidad con lo que está sucediendo en estos momentos".

AUTOBÚS

Los alcaldes y representantes del PP se desplazarán a Madrid el miércoles por la noche en autobús para realizar su protesta durante la mañana del jueves.

Rey Varela ha señalado que confía en "recibir explicaciones" por parte del presidente de la SEPI y de Navantia. "No es el momento de las peticiones formales, es el momento de la presión y la ejerceremos con toda la responsabilidad y toda la autoridad que nos confieren los miles de apoyos que hemos obtenido democráticamente en las urnas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento