Lleida plantea incentivar el esquí en las escuelas para tener esquiadores de élite en 2026

Propone a los esquiadores transmitir emociones en un concurso fotográfico en Twitter e Instagram
Nieve. Esquiador. Pistas de esquí
Nieve. Esquiador. Pistas de esquí
ESTACIÓN DE TAVASCAN
Nieve. Esquiador. Pistas de esquí

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha considerado este martes que el retraso de 2022 a 2026 en la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno debe permitir mejorar las infraestructuras del Pirineo y hacer una apuesta para preparar deportistas de élite, incentivando el esquí en las escuelas y planteando rebajas de precios por parte de las estaciones para fomentar este deporte.

"Vale la pena que a partir de esta temporada nos hagamos todos un planteamiento en el que seamos capaces de que la nieve esté más presente entre los jóvenes", ha afirmado el presidente en la presentación de la campaña de nieve del Patronato de Turismo de la Diputación.

"Todos juntos tendríamos que generar ofertas adecuadas y atractivas para que desde las escuelas y desde las familias se esquíe de una forma más intensa y habitual", ha señalado Reñé.

A los responsables de las estaciones que han asistido a la presentación les ha planteado que hagan ofertas atractivas para que escuelas y familias puedan esquiar más, y de cara a las instituciones ha considerado que, en la medida en que su capacidad se lo permita, pueden plantearse ayudar.

"Ayudaría a fomentar el esquí, generaría actividad económica que es lo que nos conviene y conseguiríamos que la práctica del esquí formara parte del imaginario colectivo de niños y niñas de este país", ha afirmado.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí y de Montaña, Joaquim Alsina, ha acogido con agrado la propuesta de fomentar el esquí en las escuelas y ha reclamado que todos los incentivos que lleguen desde la administración sean para aquellos centros que elijan estaciones catalanas y no de otras zonas con condiciones fiscales y laborales más favorables, en clara alusión a las de Andorra.

Emociones en la nieve

La campaña de la Diputación de Lleida cuenta este año con una nueva iniciativa en la que el Patronato de Turismo propone a los esquiadores participar en un concurso en Twitter e Instagram ofreciendo fotos de nieve y contando las emociones del momento de la instantánea para aprovechar el tirón de las redes sociales y promocionar las once estaciones leridanas, la mayor superficie esquiable de España con 461 kilómetros.

"En las direcciones de Aralleida se pueden colgar una o 50.000 fotos, lo que queremos es que se genere un movimiento fotográfico alrededor de la nieve de Lleida", ha explicado este martes el director del Patronato de Turismo de la Diputación, Jordi Blanch.

La campaña de promoción de la Institución destinará este años 250.000 euros, 50.000 más que el año pasado, a la promoción de la nieve en prensa, radio y televisión con especial atención a los esquiadores de Madrid, Barcelona, Castilla y Léon y Valencia.

A la presentación han asistido responsables de las once estaciones de esquí leridanas que tienen por delante como mínimo 150 días de nieve y que en conjunto mantienen los precios del año pasado, a excepción de Espot Esquí y Port Ainé que los han bajado.

Para afrontar la temporada las estaciones han invertido 4 millones de euros, de los que la mayor estación Baquèira Beret ha invertido 3, la gran mayoría en dos nuevas máquinas pisanieves.

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