La directora del ICAA, la cántabra Susana de la Sierra, inaugurará el Festival de Cortos de Aguilar (Palencia)

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la cántabra Susana de la Sierra, estará presente en la ceremonia inaugural de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), según han informado desde el propio festival.
Susana De La Sierra, Directora Del ICAA
Susana De La Sierra, Directora Del ICAA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Susana De La Sierra, Directora Del ICAA

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la cántabra Susana de la Sierra, estará presente en la ceremonia inaugural de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), según han informado desde el propio festival.

El acto de apertura del certamen, que celebra su vigésimo quinta edición, tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre en el Cine Amor, a partir de las 20.15 horas, y en él se entregará el premio 'Águila de Oro' a los actores Fernando Tejero y Malena Alterio.

Desde ese día y hasta el 8 de diciembre, el FICA contará con una selección de los mejores trabajos del panorama nacional e internacional, así como con diversas secciones paralelas, entre las que se encuentran sesiones infantiles y juveniles, exposiciones, mesas de debate y proyecciones fuera de concurso. Cabe recordar que en su anterior edición el premio al mejor cortometraje en el concurso nacional fue para la obra 'A story for the modlins' de Sergio Oksman.

Además este año el Festival contará con diversas novedades en su programación entre las que destaca el concurso de cortometrajes nacionales denominado 'Panorama' que reunirá diecisiete películas rodadas en nuestro país que optarán a dos premios.

El primero, dotado con 1.000 euros, será concedido mediante votación por los espectadores que acudan a las proyecciones y el segundo, denominado 'Premio de la Academia', será concedido por los propios directores de los cortos y tendrá como recompensa además de 1.000 euros la preselección para los premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

La nueva sección 'Panorama' nace con el importante apoyo de la Asociación de Comerciantes de la localidad, 'Aguilar te envuelve', que patrocinará el 'Premio de la Academia'.

En total serán diecisiete los establecimientos comerciales de la localidad palentina que participen en esta iniciativa: Megas y Gigas, Comercial Ilumina, Beni Barri, Joyería Salamanca, Autoescuela Uve, Miraflores, Papelería Ofisa, Modas Peña Aguilón, Tornasol, Decoraciones Carlos, Joyería Aparicio, Hotel Valentín, Ferretería El Pilar, Bruno Bassi, Electricidad Fergal, Bodega Cabria y restaurante Ticianno.

Cada uno de estos establecimientos patrocinará a una de las películas de la nueva sección para lo que abonarán una cantidad en concepto de dietas para permitir la presencia en Aguilar de los autores de la obra. En contraprestación, los cineastas realizarán una presentación de su corto en el comercio que ha apoyado su trabajo y se verá reconocida la colaboración de los establecimientos en distintas proyecciones del certamen.

Susana de la sierra

Susana de la Sierra nació en Santander en 1975 y ha sido profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2003, asimismo asumía en 2011 la dirección del Centro de Estudios Europeos de esa misma institución.

Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford, Columbia y Nueva York, en esta última con una beca 'Fulbright', donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

A todo ello hay que sumarle la autoría de más de cuarenta publicaciones en cuatro idiomas diferentes y su desempeño del cargo de directora general del ICAA desde enero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento