El Foro Derecho e Igualdad debate la alineación de fines fundacionales y sociales de organizaciones de discapacitados

El Foro Derecho e Igualdad ha debatido los pasos a seguir para alinear los objetivos sociales de las organizaciones de discapacitados con los fundacionales de una manera "ordenada".
Foro Derecho e Igualdad
Foro Derecho e Igualdad
EUROPA PRESS
Foro Derecho e Igualdad

El Foro Derecho e Igualdad ha debatido los pasos a seguir para alinear los objetivos sociales de las organizaciones de discapacitados con los fundacionales de una manera "ordenada".

Una tarea que ha sido explicada en una ponencia desarrollada este martes en el Parlamento extremeño por el experto en medición de impactos sociales, ambientales y económicos Carlos Martín, quien en su intervención ha destacado la importancia de "medir" de una forma "eficaz" mediante metodologías aceptadas a nivel mundial.

Según Martín, es "importante" medir, porque hay que poner en el centro de las decisiones estratégicas de las distintas organizaciones criterios "sociales" al mismo nivel que los criterios "económicos y medioambientales".

En la presentación de esta ponencia, promovida por la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con discapacidad intelectual (Feaps) y la delegación en Badajoz e la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Badajoz), ha intervenido el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En su intervención, Carrón ha destacado que Extremadura es "revolucionaria" a la vez que "comprometida" en todo lo relacionado con políticas sociales, porque cuando hay un compromiso "real, se están sentando las bases de una sociedad integrada y cohesionada".

Asimismo, ha señalado que las Administraciones a nivel regional y nacional tienen que ser mas "eficaces y eficientes" y les hace falta "algo más de cultura evaluativa".

Según el responsable autonómico de Salud y Política Social esta situación en el ámbito empresarial "no es ninguna novedad", pero las entidades privadas sin ánimo de lucro "tienen que empezar a reflexionar que el camino en el futuro tiene que venir por esta vía".

Objetivos claros

Además, ha señalado que un Gobierno "que no improvise, y que no vaya al vaivén de las circunstancias", tiene que tener unos objetivos "claros", y orientar sus acciones "a su consecución, siendo capaz de medir como cada una de estas acciones aporta la finalidad pretendida".

Del mismo modo, ha indicado que uno de los objetivos del Gobierno de Extremadura es "no dejar a nadie atrás", por ello ha puesto en marcha la Renta Básica, ha incrementado los fondos para atender a las personas dependientes y ha hecho un esfuerzo "especial" en el campo de la discapacidad.

También ha intervenido en el acto el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, quien ha recordado que el Foro Derecho e Igualdad persigue "sumar esfuerzos" y "avanzar en igualdad de oportunidades" .

A este respecto, ha destacado que este encuentro es una apuesta "innovadora" que llevará las asociaciones a trabajar de forma conjunta con el fin de conseguir avances prácticos "reales y efectivos" en materia de igualdad de oportunidades por los discapacitados y por sus familias.

Junto con ello, ha aseverado que es preciso dar respuestas "más fluidas" a los "problemas" del sector "aportando la capacidad de innovar" y con el compromiso "de toda la sociedad en su conjunto y sin excepción".

Finalmente, el presidente de Feaps Extremadura, Miguel Ortega, ha recordado que la sociedad exige a estas asociaciones "más eficacia y eficiencia" en los servicios que prestan.

Del mismo modo ha indicado que en este momento la medición de impactos sociales, ambientales y económicos va a jugar un papel "muy importante" dentro de las organizaciones, ya que sus grupos de interés demandan una responsabilidad "real" que se pueda "medir y cuantificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento