La infanta visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde reconoce la actividad deportiva del centro

La Infanta Doña Elena, directora de proyectos sociales y culturales de Fundación Mapfre, ha mantenido este martes una reunión de trabajo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en la que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, le ha detallado el balance de actividad deportiva llevada a cabo en este centro de referencia nacional "Hemos destacado ante doña Elena el enorme esfuerzo de los profesionales de este Hospital Nacional por fomentar el deporte como herramienta de rehabilitación e integración", ha asegurado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.
La Infanta Elena en Parapléjicos
La Infanta Elena en Parapléjicos
EUROPA PRESS/JCCM
La Infanta Elena en Parapléjicos

La Infanta Doña Elena, directora de proyectos sociales y culturales de Fundación Mapfre, ha mantenido este martes una reunión de trabajo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en la que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, le ha detallado el balance de actividad deportiva llevada a cabo en este centro de referencia nacional

"Hemos destacado ante doña Elena el enorme esfuerzo de los profesionales de este Hospital Nacional por fomentar el deporte como herramienta de rehabilitación e integración", ha asegurado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

A su juicio, "contar con un centro de referencia de este prestigio es un orgullo para Castilla-La Mancha. Para nosotros es el modelo a seguir por todo un sistema sanitario que busca la excelencia y quiere renovarse día a día para atender mejor a cada paciente".

Esta reunión de trabajo se produce una vez que la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física ha renovado, por tercer año consecutivo, el convenio que permite mantener las actividades deportivas vinculadas a la 'Escuela Fundación MAPFRE/FEDDF', para personas con discapacidad física, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La FEDDF colaborará con este proyecto de formación deportiva, que contará con 21.00 euros procedentes del patrocinio de la Fundación MAPFRE y que contribuirán a acercar el deporte a las personas con lesión medular.

El encuentro ha contado con la presencia del director general del Instituto de Acción Social de Fundación MAPFRE, Fernando Garrido, el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez y el director de esta entidad deportiva Miguel Ángel García.

Por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos han participado el director del centro especializado en lesión medular, Francisco Marí, y miembros del equipo directivo del centro.

Por último, la Infanta y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha han visitado las instalaciones del Hospital, donde han podido conversar con profesionales, pacientes y familiares, quienes les han expresado numerosas muestras de cariño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento