Martínez Moya afirma que el nuevo cargo de vocal del CGPJ "exigirá mucha dedicación y mucho más esfuerzo"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, ha afirmado este martes que el nuevo cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "exigirá mucha dedicación y mucho más esfuerzo".
Juan Martínez Moya
Juan Martínez Moya
EUROPA PRESS
Juan Martínez Moya

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, ha afirmado este martes que el nuevo cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "exigirá mucha dedicación y mucho más esfuerzo".

Tras confesar, en declaraciones a Europa Press, que "se procurará afrontar con mayor dosis de esfuerzo, energía, dedicación y vocación de servicio", Martínez Moya ha destacado que en estos cargos "se acude con mucha voluntad de servicio y compromiso, y como servidor público que soy, con la máxima voluntad de acertar y dedicarle tiempo al gobierno del Poder Judicial".

No obstante, apunta que el reto no es "nada fácil", aunque advierte que "no siendo fácil, hay que desplegar una mayor dosis de ilusión y mucha dedicación, ejercer la máxima vocación de servicio".

"Es un cargo que lo asumo con mucha ilusión, mucha responsabilidad y espero ejercerlo con el máximo sentido común dentro del ordenamiento jurídico", ha dicho Martínez Moya, quien considera que se trata de un cargo de servicio a la carrera judicial.

A su juicio, "es fortalecer el Estado, porque la función principal del CGPJ es preservar la independencia de los jueces y hay cometidos importantes, organizar el día a día de la carrera judicial con autonomía organizativa y a esto voy a estar dedicado este tiempo".

En esta línea, ha llamado la atención sobre el nuevo escenario que se presenta en lo que concierne a la estructura de competencias y organización del CGPJ en virtud de la ley de julio de 2013, que contempla igualmente un cambio en el modelo y funcionamiento, además del estatuto del vocal del Consejo, "que es distinto".

Sobre esta cuestión, ha explicado que "la gran mayoría de vocales del Consejo tendrán compatibilidad con su función, si somos jueces con la función jurisdiccional o en mi caso como presidente del TSJ y de la Sala de lo Civil y lo Penal con el cargo de vocal del Consejo".

Serán solo cinco miembros los que estén en exclusividad dentro de la Comisión Permanente, aunque se desconoce aún quienes serán y si entre estos cinco miembros se encuentra la persona de Martínez Moya.

El Pleno del CGPJ será quien distribuya la composición de las comisiones y actualmente son una veintena los que tienen cometidos. Tras los nombramientos, se celebrará posteriormente la jura o promesa ante el Rey y después la constitución del Consejo, a la que seguirá la distribución del trabajo y las comisiones, "en aras a fortalecer el gobierno del Poder Judicial y la independencia judicial", ha concluido Martínez Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento