PSOE-A lamenta "la falta de liderazgo" del PP-A y dice que es "un circo, un pollo sin cabeza"

Conejo afirma que "Rajoy ha desautorizado a Zoido", que "bate todos los récords como dirigente que más veces hace el ridículo"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha dicho del PP andaluz que es "un circo, un pollo sin cabeza", ante "la falta de liderazgo", después de que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiera que se fuera "sin prisa, pero sin pausa", en el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"No tiene líder y parece que no va a tenerlo porque Rajoy ha frenado en seco el encumbramiento de José Luis Sanz —secretario general del PP-A y cuyo nombre se ha barajado como candidato—", ha señalado este martes en rueda de prensa en Málaga, advirtiendo de que el jefe del Ejecutivo "maltrata a Andalucía con sus políticas, pero, incluso, maltrata a sus propios compañeros de filas".

Según el dirigente socialista, "Rajoy ha desautorizado a Juan Ignacio Zoido —presidente del PP-A—, que está batiendo todos los récords como dirigente que más veces hace el ridículo en la Comunidad andaluza".

Más aún, ha considerado que "el PP de Andalucía no va a tener capacidad de decidir qué persona encabezará su candidatura en las próximas elecciones autonómicas". Frente a los 'populares' se encuentra el PSOE-A, que "celebró unas primarias y todos los afiliados participaron para elegir a Susana Díaz", ha aseverado Conejo.

Y es que, en su opinión, el PP andaluz "no tiene ni peso ni influencia para tomar decisiones en Andalucía, no tiene credibilidad ni legitimidad, engaña y defrauda permanentemente a sus votantes porque no defiende a la Comunidad, sino que las decisiones se toman en Génova".

Sin interlocutor válido

Conejo ha lamentado, no obstante, "esta situación de caos del PP", ya que "es la principal formación de la oposición en Andalucía y ésta necesita un Partido Popular en la oposición que sea responsable". "Es malo para Andalucía que el PP, en la oposición, no tenga un interlocutor válido", ha afirmado.

"El Gobierno andaluz necesita un interlocutor válido en la oposición para llegar a acuerdos", ha reiterado. Sin embargo, ha subrayado, "hoy no sabemos si tenemos que hablar con José Luis Sanz, con Javier Arenas o directamente con Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento