Bauzá afirma que se buscará y se encontrará "la manera de finalizar el Palacio de Congresos"

Afirma que el Govern trabaja en la modificación de la Ley de Puertos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recordado este martes que el Palacio de Congresos es una infraestructura con la que el Ejecutivo está "comprometido desde el principio", por lo que ha asegurado que se buscará y se encontrará la manera de acabarlo.

"Buscaremos y encontraremos la manera de finalizarlo", ha asegurado durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, donde además ha destacado la importancia del turismo, "el motor de nuestra economía", y ha aludido a la aprobación del Decreto Ley de medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de zonas turísticas maduras.

En este sentido, se ha referido a la reforma de la Playa de Palma y ha declarado que, mientras el plan anterior "apostaba por grandes obras públicas y expropiaciones", ahora se apuesta por "facilitar la inversión privada y la reconversión".

Por otro lado, se ha referido a la conectividad de las islas, "un eje vital para nuestro mercado turístico".

En este mismo sentido, en materia turística también ha recordado las bonificaciones para los meses valle en las tasas aeroportuarias, la apuesta del Ejecutivo balear por la cogestión o la eliminación del impuesto de matriculación.

Además, ha anunciado que el Govern trabaja en la modificación de la Ley de Puertos, lo que supondrá la sustitución de los planes directores de cada puerto por un Plan General Director de Puertos Autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento