García-Page cree que mientras en la UE manden las ideas "ultraconservadoras" nos verán como "una panda de gandules"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cree que mientras en Europa "manden las ideas ultraconservadoras que impone Alemania en las instituciones, nosotros seremos para los alemanes o para los que gobiernan una panda de gandules que básicamente vivimos a su costa".
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cree que mientras en Europa "manden las ideas ultraconservadoras que impone Alemania en las instituciones, nosotros seremos para los alemanes o para los que gobiernan una panda de gandules que básicamente vivimos a su costa".

Así ha reaccionado Emiliano García-Page, a preguntas de los medios, después de que este lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya asegurado que habrá que perfeccionar la reforma laboral, tras la petición de la Comisión Europea de darle una vuelta más a este cambio normativo.

El dirigente socialista ha comentado que "ya está bien de recetas" que están llevando a que "Alemania se esté forrando a costa de la austeridad de los demás, porque defiende austeridad al sur de Europa". "No se puede ir a Europa diciendo tranquilos que vamos a aplicar una vuelta de tuerca. Es inaudito y lamentable", ha aseverado.

Ha subrayado que lo que le produce "más vergüenza" de la reforma laboral fueron las palabras del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "presumiendo de que iban a dar tal golpe con la reforma que iba haber una huelga general", ha comentado García-Page, quien ha criticado que se esté produciendo una "degradación", mientras "los bancos están recibiendo ayudas públicas y generosas y el ajuste se lo están aplicando a las rentas más bajas".

"Ha prometido Rajoy tantas veces que no iba a haber más reformas en profundidad, que ya no me lo creo", ha comentado, al tiempo que ha asegurado que "cada vez que lo ha dicho han tardado semanas, con lo cual nos tememos lo peor sí". "Nosotros nos opondremos de una manera radical y evidente porque hay miles de personas que se están quedando en la cuneta", ha apuntado García-Page.

Finalmente, ha explicado que, a su juicio, la política de Rajoy se parece a la fórmula en la que cuando "el autobús va corriendo y va bien, España va bien, y además todos", pero luego, ha añadido, "bájense unos pocos que hay que empujar. Finalmente está metiendo un acelerón para que los que se han bajado a empujar se puedan quedar en la cuneta".

Políticas activas de empleo

De otro lado, el secretario regional del PSOE ha insistido en la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo en Castilla-La Mancha pues "es lamentable" escuchar a dirigentes del PP afirmado que "son políticas caducadas con la que no se genera empleo de verdad. Evidentemente estamos hablando de empleo temporal y de subsistencia para ir tirando".

"El argumento de Cospedal es para qué vamos a contratarles tres meses si esto no consolida empleo", ha subrayado García-Pague, quien ha recocido que se está hablando "de poco dinero" pero que "no hay que plantearlo en términos laborales sino de ayuda o asistencia social".

Del mismo modo, se ha referido al paro juvenil y a la financiación de la Unión Europea para este asunto. "Ahora, la gran pregunta que haremos, porque vamos a propiciar un debate a la vuelta del año, es qué va a pasar con el dinero para contratación joven que viene financiado por la Unión Europea",

"¿Qué va a pasar, todo va a ser simple o llanamente un dinero que va a ir a parar a aportaciones a los empresarios o va a suponer una descarga de la seguridad social. Eso es pan para hoy y hambre para mañana", por lo que ha apuntado que "hay que tener mucho cuidado con el círculo vicioso de ayudas", ha explicado.

Oposición al plan de cuenca

De otro lado, y preguntado por la reunión de la Confederación Hidrográfica del Tajo para dar el visto bueno definitivo al Plan de Cuenca, Gacía-Page ha asegurado que "nos vamos a oponer hoy, como Ayuntamiento de Toledo en la Confederación Hidrográfica, y vamos a recurrir a las instituciones europeas, porque el Plan del Tajo y el Memorándum firmado por el Gobierno de España con los Gobiernos de Valencia y Murcia que se está tramitando como Ley, incumplen la normativa comunitaria y son atraco al río".

García-Page ha sostenido que el Plan de Cuenca se queda "ya en nada" porque, en paralelo, el Congreso y el Senado están tramitando dentro de la Ley de Impacto Ambiental el llamado Memorándum sobre el Tajo. Para el dirigente socialista "Cospedal, Valcárcel y Fabra se han puesto de acuerdo en echar tierra, políticamente hablando, sobre este asunto. Y lo han hecho incumpliendo sus respectivos programas electorales, cada uno en su comunidad autónoma".

"Algunos lo están incumpliendo por exceso, como Cospedal, porque está ofreciendo en el acuerdo más agua de la que tiene, y otros lo están incumpliendo por defecto, como Valcárcel y Fabra, porque se están olvidando de reivindicar lo que exigían cuando gobernaba el PSOE, como el Trasvase del Ebro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento