Fabra pide un "esfuerzo de pedagogía" ante las europeas para que la gente perciba los "frutos" de las políticas del PP

Admite que esos comicios tienen poca participación y que la gente se toma "ciertas licencias" al votar
Fabra y Rajoy en un Desayuno de Europa Press
Fabra y Rajoy en un Desayuno de Europa Press
EUROPA PRESS
Fabra y Rajoy en un Desayuno de Europa Press

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que su partido debe hacer un "esfuerzo de pedagogía" ante las elecciones europeas para que los ciudadanos perciban los "cambios" y los "frutos" de las políticas del PP. Eso sí, ha admitido que las europeas son una cita electoral con poca participación que "sirve en muchos casos para poner en entredicho algunas de las políticas y algunas actuaciones" porque los ciudadanos se toman "ciertas licencias" a la hora de votar que no se repiten luego en autonómicas y generales.

Así se ha pronunciado durante la conferencia organizada por la agencia Europa Press, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la que han asistido los ministros Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), José Manuel García Margallo (Exteriores) y Ana Pastor (Fomento); el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, entre otros.

Fabra ha asegurado que tanto a Mariano Rajoy como a él les ha tocado gestionar una "época complicada", con "muchas preocupaciones". "El presidente del Gobierno y yo cuando nos lanzamos a esto no teníamos canas y ahora tenemos algunas", ha enfatizado, mientras el jefe del Ejecutivo, sentado a su lado, asentía con la cabeza.

Dicho esto, ha señalado que hay que tomar decisiones para afrontar la actual situación de crisis, decisiones que "no son populares ni fáciles de explicar", pero "absolutamente necesarias" para apostar por el crecimiento y la creación de empleo. Según ha añadido, en el PP deben procurar que cuando lleguen las elecciones la gente "haya podido apreciar" los esfuerzos realizados y la "responsabilidad" de los gobiernos que han tomado esas medidas.

"El ciudadano quiere que los resultados se vean a corto plazo y tenemos que hacer un esfuerzo de pedagogía, de explicación de lo que estamos haciendo, de todo aquello que sirva para que los ciudadanos se den cuenta de que ese esfuerzo va encaminado a poder resolver sus esfuerzos y que vamos en la línea correcta", ha abundado.

Sin embargo, Fabra ha admitido que las elecciones europeas "sirven en muchos casos para poner en entredicho algunas de las políticas o algunas actuaciones". Según ha agregado, se trata de unas elecciones en las que hay "poca participación" y, de hecho, "históricamente" se ha visto que la gente se toma "ciertas licencias" a la hora de votar, que "no son las que se producen luego a nivel local, autonómico y nacional". "No solo pasa aquí, pasa en más países", ha resaltado.

"vamos por el camino adecuado"

En este punto, el presidente de la Generalitat Valenciana ha subrayado que la responsabilidad de los gobernantes del PP es "hacer las cosas como hay que hacerlas" y seguir trabajando para que cuando el ciudadano acuda a depositar su voto pueda "apreciar esos cambios y esos frutos y, sobre todo, los beneficios" que las medidas que se están tomando "van a poder generar en el futuro".

"Vamos por el camino adecuado y estamos mucho mejor que hace un año", ha dicho Fabra, para añadir que ya nadie habla de la intervención de España ni de la prima de riesgo. A su entender, el "esfuerzo silencioso y callado es en muchas ocasiones lo que puede generar el éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento