Una mujer sigue a un atracador y guía a la Policía desde su móvil

Informó del itinerario del sospecho hasta que lo detuvieron. Había robado, junto a otro huido, 15.000 euros en un banco de Argales.
Miembros de la Policía nada más producirse el atraco. (Pablo Elías)
Miembros de la Policía nada más producirse el atraco. (Pablo Elías)
Miembros de la Policía nada más producirse el atraco. (Pablo Elías)
La colaboración de una mujer, cuya identidad será protegida, resultó ayer fundamental para detener al presunto autor de un atraco en un banco, que –junto a otro sospechoso que consiguió huir– se hizo con un botín de unos 15.000 euros que ha sido recuperado por la Policía.A las 10.30 horas, dos hombres encapuchados entraron en la sucursal del Banco de Castilla en la calle Daniel del Olmo, en el Polígono de Argales. Uno de ellos portaba una pistola, de manera que en pocos minutos se hicieron con el botín tras amenazar a los empleados, ya que en ese momento no había ningún cliente en la entidad bancaria.

Aunque la empresa de seguridad notificó la alarma a la Policía, fue una ciudadana quien avisó al 091 y se mantuvo al teléfono. Había visto cómo los atracadores abandonaban el banco a pie nada más cometer el asalto y decidió seguir a uno de ellos –puesto que se separaron– para informar a los agentes sobre su itinerario.

Finalmente, la Policía Nacional identificó al presunto atracador a la altura del antiguo matadero, le registró y encontró los 15.000 euros, por lo que procedieron a su detención.

El cómplice permanece huido

El supuesto atracador detenido tiene 41 años y es de origen francés. Los agentes que lo arrestaron, lo trasladaron al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que están instruyendo las diligencias y que ya están realizando las gestiones para identificar y detener al supuesto cómplice, del que nada se sabe desde ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento