Los 4 campos de golf consumen la mismo agua que toda La Victoria

Según Ecologistas en Acción. Desde los clubes aseguran que se riega con agua de río o residual tratada, nunca potable.
El colectivo Ecologistas en Acción calcula que un campo de golf consume en torno a 10.000 metros cúbicos de agua por hectárea cada año. Si se tiene en cuenta que entre los cuatro campos de golf que hay en la provincia suman unas 120 hectáreas, se utilizarían 1.200.000 m3. Esta cantidad equivale al consumo de 13.500 ciudadanos en un año, población cercana a la que reside en el barrio de la Victoria.No es agua potable

Sin embargo, los responsables de los campos de la provincia aseguran que el agua que se utiliza «en ningún caso es potable». «Hay tres sistemas de riego. De los ríos, si tienes concesiones; con aguas residuales, después de someterlas a un tratamiento; o con desalinizadoras (en el sur de España)», explicó el gerente del campo Entrepinos, en Simancas, Luis Lucido. Asimismo, también aclaró que hay muchas zonas de los campos que no hay que regar.

En Valladolid, hay cuatro campos normales, Sotoverde (en Arroyo), Entrepinos, Aldeamayor y La Galera, y uno rústico, en Bocigas, que sólo riega los green y la salida. También hay cinco hoyos en la escuela municipal de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento