Rajoy dice que se ha pedido mucho a los españoles pero se les devolverá "con creces" porque hay "signos de mejora"

Destaca su "intensa relación" con la Comunitat Valenciana y define a Fabra como una persona "leal, comprometida y con experiencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se ha pedido "mucho" a los españoles durante sus dos años de mandato pero ha afirmado rotundo que se les va a devolver "con creces" porque ya ha "signos de mejora" en la economía española aunque aún sean "insuficientes".

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, organizado por la agencia Europa Press, a la que han asistido los ministros Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), José Manuel García Margallo (Exteriores), Ana Pastor (Fomento), el presidente del Congreso, Jesús Posada; la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, entre otros.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que hay quienes sostienen que se está atravesando "la mayor" crisis desde el punto de vista económico "en muchos años". "Soy de los que creen que esa afirmación es cierta", ha aseverado, para añadir que hay que afrontar la actual situación con "valentía" y "sumando esfuerzos entre todos".

Según Rajoy, cada uno debe "dar lo mejor de sí mismo" en una tarea que "no es fácil". "Le hemos pedido mucho a los españoles pero el tiempo se lo va a devolver con creces. Ya hay signos de mejora, insuficientes, pero los hay", ha enfatizado.

Así, ha recordado que hace solo un año se hablaba de la posible ruptura del euro, del rescate a España o de la elevada prima de riesgo. Sin embargo, en este momento -ha proseguido— se debate sobre la fecha de salida de la crisis y se habla del fin de la recesión y cómo será la recuperación. "Aún queda mucho camino, pero ya hay camino y ese camino lo vamos a recorrer entre todos", ha resaltado.

Define a fabra como persona "seria" y "leal"

El presidente del Gobierno ha asegurado que era un "honor" presentar la intervención de Fabra, al que ha defendido como "un compañero de partido" y "además un amigo". Después, ha destacado la trayectoria del presidente de la Generalitat valenciana, cargo que ocupa desde 2011, y ha recordado que antes fue "un magnífico alcalde".

Rajoy ha definido a Fabra como "persona seria, leal comprometida, con experiencia y con saber" y ha añadido que ahora gobierna, como otros, en un momento "difícil". "Pero los buenos gobernantes son los necesarios en los tiempos difíciles", ha subrayado, tras señalar que el presidente valenciano está luchando contra el déficit y los problemas económicos con "coraje".

Finalmente, ha insistido en que en el camino que queda por recorrer es fundamental el "coraje", el "empuje", la iniciativa y la capacidad, requisitos que, a su entender, cumple la Comunidad Valenciana que conoce "muy bien" porque es "una sociedad con la que tiene "una muy importante e intensa relación" así como "la fuerza" y "el saber hacer" de Alberto Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento