Moreno Bonilla reitera que está centrado en el Ministerio y pide "tiempo" para que el PP-A elija al "candidato ganador"

Crespo subraya que el partido designará a "la mejor persona que nos represente en Andalucía"
Carmen Crespo y Juan Manuel Moreno Bonilla en Málaga
Carmen Crespo y Juan Manuel Moreno Bonilla en Málaga
EUROPA PRESS
Carmen Crespo y Juan Manuel Moreno Bonilla en Málaga

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reiterado este lunes que a lo que dedica "el cien por cien" de su energía es a sus tareas en el ministerio que dirige Ana Mato. Por ello, ha pedido "tiempo" para el PP-A para elegir a su líder, en sustitución de Juan Ignacio Zoido, y cabeza de cartel en las próximas elecciones andaluzas, mostrándose seguro de que "será un candidato ganador".

"Entre todos, sea la persona que sea, se elegirá a un candidato ganador para, de una vez por todas, conseguir la anhelada alternancia en la Comunidad andaluza", ha indicado a los periodistas Moreno Bonilla.

Sobre si se ve liderando el PP en Andalucía, ha vuelto a señalar que "tengo un firme compromiso con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con las víctimas de la violencia de género, con los discapacitados, con los mayores..., en definitiva, con todos los que están en el ámbito de mi competencia". "Ese es mi objetivo primordial y fundamental, en el que trabajo día a día", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Moreno Bonilla tras participar en la iluminación, mediante filtros de color púrpura, de la sede de la Subdelegación en Málaga, con motivo de la Semana contra la Violencia de Género. Un acto al que, entre otros, también ha asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

CRESPO

Precisamente, al ser cuestionada ésta última sobre la elección del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Crespo ha aseverado que "el Partido Popular se marca sus plazos, los está marcando muy bien, y seguro que elegirá a la mejor persona que nos represente en Andalucía para defender un proyecto diferente al que hay actualmente", agregando que, hoy por hoy, su compromiso es con la Delegación del Gobierno en Andalucía.

"El compromiso con la sociedad andaluza está puesto de manifiesto en el programa electoral del Partido Popular y, por tanto, en su actividad", ha expuesto Crespo, quien ha lamentado, sin embargo, que el proyecto del PSOE y de IU en la Junta de Andalucía esté produciendo que la región se encuentre "10 puntos por encima en desempleo y en exclusión social".

Según ha defendido la delegada del Gobierno en la Comunidad andaluza, "hay otra forma de hacer política en Andalucía y esa otra forma seguro que la simboliza el PP", que, ha subrayado, "es el partido ganador de las anteriores elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento