Mañueco cree que el PP es el que puede defender España en Europa frente a un PSOE afincado en "radicalidad y confusión"

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que en estos momentos el PP es el único partido con "credibilidad y fuerza suficientes" para defender la idea de España en Europa y trabaja para resolver los problemas de la gente con el mismo mensaje en todo el país frente a un PSOE afincado en la "radicalidad y confusión".
Ruiz Medrano (i) y Fernández Mañueco (d)
Ruiz Medrano (i) y Fernández Mañueco (d)
EUROPA PRESS
Ruiz Medrano (i) y Fernández Mañueco (d)

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que en estos momentos el PP es el único partido con "credibilidad y fuerza suficientes" para defender la idea de España en Europa y trabaja para resolver los problemas de la gente con el mismo mensaje en todo el país frente a un PSOE afincado en la "radicalidad y confusión".

Fernández Mañueco se ha expresado así en una rueda de prensa previa a la reunión entre los comités de dirección del PP de Castilla y León y de Valladolid para hacer un seguimiento del trabajo de las organizaciones provinciales, conocer de cerca sus inquietudes y problemas y mejorar la coordinación en su mensaje, así como para transmitir que se trabaja en la recuperación económica y la generación de empleo.

En este contexto, el secretario general del PP castellanoleonés también se ha referido a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, que considera "muy importantes" para los ciudadanos porque en Eurpa se deciden cosas como la Política Agrícola Común (PAC), que afecta a un tercera parte de la Comunidad, cuestiones relacionadas con la justicia, las reformas estructurales o el déficit.

Por ello, ha asegurado que el PP va a seguir "haciendo lo que hace", contando con los ciudadanos y para ello ha pedido un esfuerzo de "movilización y cercanía".

"En estos momentos, el PP es el único partido con credibilidad y fuerza suficientes para defender la idea de España en Europa", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha añadido que la formación trabaja para resolver los problemas de la gente, con "el mismo mensaje" en toda España.

Otras preocupaciones del psoe

Frente a ello, ha criticado a un PSOE "afincado" en la "radicalidad" y la "confusión" y ha asegurado que en Castilla y León se analiza "claramente" que los socialistas están "más preocupados" por sus problemas internos y la "bicefalia" existente en Castilla y León y no de lo que tendrían que hacer, de "dar respuesta a los ciudadanos".

Fernández Mañueco ha lanzado estos mensajes en la reunión mantenida, en la que también ha insistido en algo "común" a todo el PP, que sus "metas" pasan por la recuperación económica y la creación de empleo, algo que "realmente reclaman los ciudadanos en todos los ámbitos".

Por ello, ha señalado que especialmente en la segunda parte de la legislatura se va a hacer un esfuerzo para incrementar la actividad política y explicar la labor del gobierno central, autonómico y local. "Un esfuerzo de pedagogía para explicar qué hace el PP", ha señalado, y por ello se hablar de presupuestos, las reformas llevadas a cabo en materia educativa, de pensiones o de la administración local así como otras leyes importantes aprobadas en o en tramitación en la Comunidad.

En este sentido, Fernández Mañueco ha incidido en que en las administraciones se lleva a cabo un proyecto reformista "sin precedentes" con el objetivo de crear empleo y promover la recuperación económica.

A su juicio, los ciudadanos "respaldan" la política reformista y por ello ha asegurado que la idea es seguir "ahondando en las reformas" para permitir el crecimiento económico, ya que las reformas "están dando sus frutos" y se sale de la recesión, como indican datos como las cifras de déficit, el número de turistas que se reciben, las exportaciones o el hecho de que las administraciones públicas paguen sus deudas con proveedores, entre otras cuestiones.

En el caso de Castilla y León, ha concretado, "queda mucho por hacer" aunque los indicadores sean mejores que la media nacional como los cinco puntos por debajo de desempleo, al tiempo que ha ratificado el compromiso de la Junta con el Estado del Bienestar. A este respecto, ha destacado el grado de satisfacción de los ciudadanos con las políticas de Castilla y León y las valoraciones que dan a la Comunidad los expertos independientes en diferentes materias.

Importancia del afiliado

En este marco, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la importancia de la figura del afiliado, de los que en la provincia se cuenta con 7.000, acompañada de la de los alcaldes (177) y concejales (870), ya que a pesar de los momentos "complicados" todos han demostrado una enorme "lealtad y compromiso".

Ruiz Medrano ha asegurado que gracias a la cercanía y las explicaciones de la formación se ha recuperado la "ilusión" entre los militantes y ha recordado que a ello también han contribuido algunas iniciativas para acercase a ellos.

Como ejemplo ha citado las más de 1.500 personas que han participado en el 'Café del afiliado', que tenía por objetivo buscar cercanía y recoger críticas y propuestas; la iniciativa 'Pegar la hebra', similar a la anterior pero en el mundo rural, a la que han asistido más de 600 personas; o los encuentros con los parlamentarios nacionales o autonómicos.

Por otro lado, Ruiz Medrano ha abogado por poner en valor la unidad del PP de Valladolid, "garantía" de éxito electoral y una "de las mejores tarjetas de presentación" que es un "baluarte" de la formación política.

El presidente del PP vallisoletano ha recordado que trabajan con cuatro pilares que pasan por la defensa de España, el apoyo a las víctimas y la lucha contra el terrorismo, ser garantes de los servicios públicos y la "buena labor" en la gestión "de la cosa pública".

"No metimos en la crisis a España pero sí la va a sacar con ayuda de todos los españoles", ha señalado Ruiz Medrano, quien ha asegurado que en Valladolid también está "en marcha" la maquinaria para las elecciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento