Un total de 16 provincias estarán mañana en alerta por viento, nieve, olas y mínimas de hasta -6ºC

Un total de 16 provincias estarán este martes en alerta por nieve, olas, viento --con rachas fuertes sobre todo en el noreste de Gerona y Menorca-- y temperaturas mínimas de hasta -6ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también hace alusión a heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península.

Un total de 16 provincias estarán este martes en alerta por nieve, olas, viento —con rachas fuertes sobre todo en el noreste de Gerona y Menorca— y temperaturas mínimas de hasta -6ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también hace alusión a heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Menorca, Mallorca y Gerona, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Barcelona y A Coruña. La nieve también activará la alerta amarilla en Almería y el viento el mismo nivel de alerta en Zaragoza, Mallorca, Menorca, que ascenderá a naranja en Gerona, donde se esperan rachas máximas de hasta 100 km/h.

Además, estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas Aragón, Granada, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona y Lérida. Precisamente, las temperaturas estarán en ligero descenso en la mitad norte peninsular, área mediterránea e Islas Canarias occidentales; con pocos cambios en el resto.

Durante la jornada, se prevén lluvias débiles en el cantábrico oriental, que también son posibles, de forma aislada, en el resto del Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, sistemas central e ibérico y norte de Islas Canarias occidentales. Serán probables los chubascos débiles en Baleares y litoral sudeste peninsular, localmente moderados y con tormenta en el este de Baleares, siendo también posibles en el resto del litoral sudeste, área del Estrecho e interior de Murcia, con algún intervalo nuboso en el este de Castilla y León y resto de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Es probable que la cota de nieve se sitúe entre los 300 y 600 metros en el norte del país, y en torno a los 800 metros en Baleares. Además, se esperan heladas débiles en el interior peninsular, excepto en el suroeste, que serán moderadas en zonas de montaña, pudiendo ser fuertes en Pirineos.

Por último, predominarán vientos de componentes norte y este, fuerte en el noreste de Gerona y Menorca, y flojo a moderado en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro y Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento