'Yo no soy guerrillero', de la sevillana Teyso Media, comienza su rodaje en México

La productora audiovisual sevillana Teyso Media, que dirige Rogelio Delgado, prosigue su línea de internacionalización embarcada en un nuevo largometraje de ficción que realiza en México, titulada 'Yo no soy guerrillero', gracias, en esta ocasión, a una nueva alianza profesional con la productora mexicana Escuadrón Cinema.

La productora audiovisual sevillana Teyso Media, que dirige Rogelio Delgado, prosigue su línea de internacionalización embarcada en un nuevo largometraje de ficción que realiza en México, titulada 'Yo no soy guerrillero', gracias, en esta ocasión, a una nueva alianza profesional con la productora mexicana Escuadrón Cinema.

Se trata de una película dirigida por Sergio Sánchez, una comedia plagada de acción y situaciones surrealistas que se sitúa en las revueltas estudiantiles que cruzaron el charco en 1969 y llegaron a América Latina, dentro de su particular contexto de represión y ascenso de las dictaduras militares, como lógica onda expansiva del mayo del 68 francés.

El protagonista de la historia es Mitch, un joven de clase acomodada que acude una noche a un concierto para ver al amor de su vida, Beatriz, y pedirle que sea su novia. Sin embargo, cuando llegan, en lugar de concierto hay una redada policial, todos los integrantes de la banda de rock son apresados y, por accidente, arrestan también a Beatriz, sin que Mitch sea capaz de hacer algo para ayudarla.

Varios meses después, el gobernador de Nuevo León, próximo presidente de México, sale de viaje para asistir a la boda de su hija en Acapulco. Mitch, aprovechando que su mejor amigo, el Flaco, es ahijado del Gobernador, abordará el mismo avión para pedirle que le ayude a encontrar a Beatriz y su banda. Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombos favorito, Mitch tendrá que enfrentarse al general más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Con este punto de partida, Sergio Sánchez crea una trama clásica de película de acción, en la que el humor y la aventura también tendrán una presencia destacada. El rodaje en interiores se desarrollará durante seis semanas, la mayor parte de ellas en el decorado de un avión, ambiciosa recreación donde tienen lugar el 80 por ciento de las secuencias.

Postproducción en sevilla en primavera

Más tarde, en abril de 2014, la producción realizará los rodajes de exteriores en la ciudad de Durango (México) para, acto seguido, en la próxima primavera, desplazarse a Sevilla con el director de la película a la cabeza y comenzar en la capital hispalense la fase de postproducción.

Teyso Media Ficción aportará, en esta fase del proyecto, tanto su equipamiento como los profesionales —andaluces— para la edición, conformado, diseño de sonido y música. Con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, esta producción ya tiene asegurada su distribución en México y España.

'Yo no soy guerrillero' es la primera coproducción internacional en la que participa la productora sevillana Teyso Media Ficción, que tras firmar también el acuerdo de coproducción para el proyecto 'Tamara y la Catarina', va viendo como las relaciones con México se afianzan cada vez más.

En concreto, 'Tamara y la Catarina', segundo largometraje de la cineasta mexicana Lucía Carreras, consiguió recientemente el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Programa Ibermedia, con un presupuesto de 1.342.383 euros.

La aportación andaluza a este proyecto audiovisual se centrará sobre todo en la fase de postproducción, con empresas y profesionales de la comunidad autónoma que realizarán la edición final del largometraje, sonorización y etalonado, así como los másters finales en DCP. En la parte artística, Teyso Media Ficción también aportará la edición del guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento