Voluntarios de la Caixa recogen en la Región cerca de 5.500 kilos de alimentos para niños en riesgo de exclusión

La Caixa moviliza a sus clientes y sus cerca de 600 empleados en Murcia para una recogida de alimentos solidaria
VOLUNTARIOS RECOGIDA DE ALIMENTOS La Caixa
VOLUNTARIOS RECOGIDA DE ALIMENTOS La Caixa
LA CAIXA
VOLUNTARIOS RECOGIDA DE ALIMENTOS La Caixa

La Caixa ha conseguido movilizar a sus clientes y a sus 583 empleados en Murcia en una acción solidaria de recogida de alimentos para la infancia a favor de Cruz Roja, mediante la cual, en un mes, se han logrado recaudar 5.483 kilos de víveres que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social en Murcia.

Por este motivo, se han aportado principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, se han seguido donando alimentos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

En toda España se han recaudado mas de 509.751 kilos de alimentos y más de 1.547 voluntarios han participado en la logística de la campaña, según informaron fuentes de la institución financiera en un comunicado.

Los voluntarios de la Caixa, y los empleados y clientes de la entidad en Murcia han sido los tres pilares que han movilizado la campaña. Los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, San Javier y Caravaca en los que, en total, se han recogido 3.146 kilos de alimentos.

Al finalizar el periodo de recolecta, los voluntarios y voluntarias de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Murcia han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

En paralelo, empleados y clientes de la entidad en Murcia han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que la Caixa ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 2.337 kilos de víveres.

El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de la Caixa de Murcia cuenta con 105 voluntarios.

Hace siete anos, la Obra Social la Caixa apostó por ellos, y en la actualidad mas de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social la Caixa son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los mas de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de la Caixa presentes en el territorio espanol.

En segundo lugar, su objetivo es contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin animo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de la Caixa, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto ano consecutivo, en la que se implican los mas de 35.000 empleados del grupo, asi como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de la Caixa implicados "dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, ademas de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en linea con los valores de la solidaridad y el servicio", destaca la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento