Los trabajadores de Limasa preguntan a De la Torre "quién va a barrer las calles" si se aplica el ERTE

Critican "la ruptura unilateral de la negociación" por parte del Ayuntamiento y la dirección e insisten en la convocatoria de huelga
Asamblea de trabajadores de Limasa
Asamblea de trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS
Asamblea de trabajadores de Limasa

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga Limasa han tachado de "lamentable" la situación a la que se ha llegado, con la presentación este lunes por parte de la dirección de la memoria justificativa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), preguntándose "quién va a barrer las calles" una vez que entre en vigor. Más aún, han señalado que, tras "la ruptura unilateral de la negociación colectiva", la previsión es presentar este miércoles la convocatoria de huelga indefinida, que comenzaría el 20 de diciembre.

Ante la propuesta de la dirección de que el ERTE, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014 y se prolongaría hasta abril de 2017, afecte de forma rotatoria a los 1.274 trabajadores, aplicando una reducción de jornada del 28 por ciento para los 60 empleados de administración, el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte (UGT), se ha preguntado cómo se va a llevar a cabo el servicio de limpieza.

"Si, actualmente, estamos al 60 por ciento en los cuartelillos, no sé qué van a hacer si aplican el ERTE", ha manifestado a Europa Press Belmonte, al tiempo que ha advertido al alcalde, Francisco de la Torre, de que "tendrá que dar una explicación a la ciudadanía sobre dónde echa el dinero de sus impuestos si es que no lo va a gastar en limpieza".

Además, el presidente del comité de empresa ha vuelto a advertir de que "se aplique un ERTE en una empresa que da beneficios del dos por ciento, más la asistencia técnica".

En este punto, ha reiterado que "los trabajadores estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero no que todo recaiga sobre nuestras espaldas", lamentando que "mucho hablar de empatía y de diálogo, pero el Ayuntamiento y la dirección han sido los primeros en romper las negociaciones".

DECEPCIÓN

Belmonte ha reconocido estar "decepcionado" ante el rumbo que ha tomado este asunto: "no hay una voluntad real de negociar, hoy dicen una cosa y mañana otra, y solo hablan de recortes para los trabajadores y ya llevamos dos años de recortes". Así, ha dicho no saber "qué pretende el alcalde, si humillar más a los trabajadores".

"Aunque tenemos ganas de negociar y de llegar a un punto de encuentro, somos los únicos dispuestos a ello, por lo que no nos dejan otra salida que convocar una huelga", ha declarado el representante de la plantilla, quien ha informado de que este martes se reunirá el comité de empresa para concretar las acciones a desarrollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento