Carretero: "Hemos adecuado la estructura del SESCAM y la gestión sanitaria a las necesidades del paciente crónico"

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha destacado la importancia de "adecuar el modelo de gestión y la estructura del SESCAM a las necesidades del paciente crónico y pluripatológico".
María Luisa Gómez Grande
María Luisa Gómez Grande
EUROPA PRESS/SESCAM
María Luisa Gómez Grande

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha destacado la importancia de "adecuar el modelo de gestión y la estructura del SESCAM a las necesidades del paciente crónico y pluripatológico".

Así lo ha señalado en la presentación a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a la doctora María Luisa Gómez Grande como nueva gerente del área, tras seleccionar su candidatura entre las quince que optaban al cargo, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Del mismo modo, ha indicado que la apuesta en Castilla-La Mancha por un modelo que se adapte a las demandas de un nuevo perfil de paciente implica "dar mayor protagonismo a los profesionales sanitarios, creando grupos de trabajo con capacidad para la gestión clínica y asistencial".

En este sentido, Carretero ha asegurado que el SESCAM "ya cuenta con un grupo de trabajo compuesto por profesionales de diversas disciplinas que están diseñando un innovador Plan para el paciente crónico y pluripatológico, cuyo principal objetivo es que las necesidades del paciente articulen nuestro sistema de gestión".

Tras superar una "época difícil en la que la prioridad era la sostenibilidad del sistema, hemos conseguido que el paciente sea la columna vertebral de la gestión sanitaria", ha subrayado el gerente del SESCAM.

Este nuevo marco ha sido posible "gracias al esfuerzo de todos los profesionales, unido a la creación de áreas integradas o la profesionalización de la gestión sanitaria, que repercutirán en una mejora considerable de la calidad asistencial".

Un proceso en el que se enmarca la elección de Gómez Grande al frente de la Gerencia de Manzanares que se produce tras valorar su perfil profesional y su experiencia en gestión hospitalaria entre los candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto.

Afianzar un modelo basado en la excelencia

En la misma línea ha presentado sus propuestas para el Área Integrada de Manzanares su nueva gerente, María Luisa Gómez Grande, quien se ha comprometido a "trabajar en coordinación con todos los profesionales y agentes sociales con el fin de afianzar un modelo de gestión basado en la colaboración interdisciplinar y la excelencia en beneficio de un único objetivo común, el paciente".

Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en ella, tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, como del gerente del SESCAM, Luis Carretero.

La nueva gerente de Manzanares ha asegurado que "los clínicos y los gestores deben ir de la mano y el profesional debe participar directamente en la toma de decisiones, ya que son ellos quienes tienen en sus manos el bienestar del paciente y la gestión de los recursos disponibles".

Sólo de los profesionales depende que el paciente "perciba que está en las mejores manos, para ello hay que potenciar la confianza y la colaboración, trabajando para él y con él", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento