Los niños de Picón (Ciudad Real) deberán pedir al Ayuntamiento permiso para poder jugar en la calle

Los niños de Picón (Ciudad Real) deberán pedir permiso al Ayuntamiento para poder jugar en la calle, según se recoge en la propuesta de Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencias.

Los niños de Picón (Ciudad Real) deberán pedir permiso al Ayuntamiento para poder jugar en la calle, según se recoge en la propuesta de Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencias.

Según esta propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el artículo 54.2 y 54.3 se establece que cualquier juego de pelota o monopatín tendrá la previa autorización municipal, mientras que, en el artículo 55.1 se fija que esta autorización se extiende a los juegos que se practiquen en espacios públicos.

Asimismo, la propuesta de ordenanza de Picón prohíbe practicar juegos de habilidad con bicicletas, patines y monopatines, salvo en las áreas destinadas al efecto.

A su vez, en el artículo 24 se prohíbe el tendido de la ropa lavada al sol para secarse, asimismo se prohíbe colocar macetas en los alféizares de las ventanas o balcones.

Por otro lado, en un pueblo de base agrícola, se prohíbe subirse a los árboles o cortar hojas o ramas o gravar la corteza (artículo 26.b) además de impedirse también en la recolección de la aceituna, las almendras, y el resto de árboles frutícolas.

En la ordenanza se declara la limpieza obligatoria de cualquier tipo de material que provenga de las ruedas de los vehículos, como los fangos, artículo 31.1. Por otro lado, se prohíbe defecar, orinar o escupir en todo el término municipal, incluido en el campo.

En otro orden de cosas, se impide la actividad que realizan muchos agricultores de vender sus productos a la puerta de sus casas a otros vecinos y se les exige autorización previa, como recoge el artículo 70.1.

Ante esta propuesta de ordenanza, el PSOE, en la oposición, ha presentado un amplio capítulo de alegaciones, en las que, entre otras cosas, se aduce que la ordenanza supone "una clara invasión al derecho de inviolabilidad" del domicilio de los ciudadanos.

También han explicado los socialistas que la ordenanza invade competencias de otras administraciones e incluye medidas que son contrarias a otras normas de rango superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento