El delegado del Gobierno señala que más de 3.250 mujeres en Galicia están protegidas contra la violencia de género

Aboga por "seguir trabajando" para "erradicar" esta lacra y confía en que "llegue el día" en que sea "un mal recuerdo del pasado"
Acto contra la violencia de género frente Ayuntamiento de A Coruña.
Acto contra la violencia de género frente Ayuntamiento de A Coruña.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Acto contra la violencia de género frente Ayuntamiento de A Coruña.

Más de 3.250 mujeres en Galicia están en la actualidad protegidas contra la violencia de género por "estar amenazas por parejas y exparejas", según ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante su participación en el acto convocado por el Ayuntamiento de A Coruña con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y en donde el regidor coruñés, Carlos Negreira, acompañado por representantes de la corporación municipal, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dado lectura a un manifiesto.

Juárez ha señalado que hay que "seguir trabajando" para "erradicar" esta lacra, y confía en que las cifras se vayan reduciendo y "llegue el día en que podamos decir que es un mal recuerdo del pasado", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que la lucha contra la violencia de género es "una misión de toda la sociedad" y ha insistido en la "importancia" de la educación de igualdad entre los más jóvenes.

Protección de los hijos

En esta misma línea, se ha pronunciado el alcalde de A Coruña en el manifiesto al que ha dado lectura y en el que ha destacado la necesidad de "incidir" en la educación de la población joven para que "se asuman conductas proactivas contra la violencia de género y a favor de relaciones de pareja inspiradas en la igualdad y el respeto mutuo".

Además, Negreira ha resaltado la importancia de la protección de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género porque "ellos y ellas son también víctimas de maltrato lacerante y gratuito, y han de ser especialmente protegidos y preservados", ha asegurado ante cerca de un centenar de personas que se concentraba en la Plaza de María Pita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento