Sánchez Zaplana insta a las víctimas de violencia de género a denunciar

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha instado este lunes a las víctimas de violencia de género a denunciar porque "es lo que activa todos los mecanismos y permite trabajar a todas las administraciones públicas".
Cinco minutos de silencio contra la violencia de género en la puerta del PPCV
Cinco minutos de silencio contra la violencia de género en la puerta del PPCV
EUROPA PRESS
Cinco minutos de silencio contra la violencia de género en la puerta del PPCV

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha instado este lunes a las víctimas de violencia de género a denunciar porque "es lo que activa todos los mecanismos y permite trabajar a todas las administraciones públicas".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, acompañada por el secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en un acto frente a la sede del partido en el que se han guardado cinco minutos de silencio con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.

La titular de Bienestar Social ha señalado que su departamento, junto con el de Gobernación y Justicia, está trabajando con "fundaciones comprometidas" para conseguir que "las mujeres denuncien".

"Es fundamental que las mujeres que son víctimas de violencia de género presenten una denuncia porque es lo que activa todos los mecanismos y permite trabajar a todas las administraciones públicas", ha subrayado. En esta línea, ha indicado que la administración local, la autonómica y la estatal están "preparadas para atender a las mujeres víctimas de violencia de genero". Asimismo, ha animado a concienciar a las niñas y adolescentes para que "no sean futuras víctimas".

Preguntada por los recortes en los presupuestos, ha asegurado que "no ha habido ningún recorte que afecte a las mujeres víctimas de violencia". Al respecto, ha puntualizado que existe una partida dotada con 55.000 euros para apoyar la inserción de las mujeres que han sido victimas de este tipo de violencia.

"No hay una sola mujer en la Comunitat Valenciana que haya sido víctima de violencia de género y que no haya recibido ayuda", ha indicado Sánchez Zaplana, quien ha añadido que el Consell "no va a acabar el año debiendo dinero a ninguna mujer". "Lo que hemos hecho es reorganizar nuestras partidas y dirigirlas hacia aquellos esfuerzos que creemos que hacen falta", ha resaltado.

Según la consellera, "no nos falta dinero en las partidas para las ayudas". Además, ha señalado que "las plazas y los centros que tenemos para atender a las mujeres víctimas de violencia de genero o de exclusión social son las suficientes", porque "no ha quedado ni una sola mujer ni su hijo sin atención".

"DESIGUALDADES"

Previamente, Carlota de Dios, de la Fundación Alanna, ha leído un manifiesto que destaca el "grave problema" que supone la violencia de género y que "tiene su origen en las desigualdades entre hombres y mujeres".

"La violencia de género que afecta a las mujeres de una manera desproporcionada supone una violación de un derecho humano fundamental", indica el manifiesto, que añade que, además, implica "una ofensa a la dignidad e integridad física y moral de los seres humanos".

Asimismo, señala que las administraciones, los medios de comunicación y las asociaciones "han propiciado una mayor concienciación", pero destaca que "es necesario continuar desde las administraciones manteniendo y reafirmando sus esfuerzos ante estos actos de violencia de genero". Además, los participantes en el acto entienden que "la educación es una pieza clave" y debe basarse en "valores como la igualdad".

"hay salida"

Así, expresan su "rechazo unánime" a todas las manifestaciones de violencia de género y dan su apoyo a las víctimas a quienes les han transmitido el mensaje de que "hay salida". Así, les instan a denunciar y "pedir ayuda", porque "el silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer y solo desde la denuncia y la concienciación social" se acabará con este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento