XSG ve "machismo institucional" los recortes en igualdad y propone "educación en valores" contra la violencia machista

Critica a la Iglesia por el libro 'Cásate y sé sumisa', ya que "promover la sumisión de las mujeres es el primer paso hacia la violencia de género"
Campaña de XSG en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género
Campaña de XSG en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género
EP/XSG
Campaña de XSG en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) ha cargado este lunes contra el "machismo institucional" del PP, puesto que la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa ha derivado en un recorte del 24 por ciento en las políticas de igualdad; al tiempo que ha defendido la importancia de la "educación en valores" para "frenar" la violencia de género.

Lo ha dicho el secretario xeral de los jóvenes socialistas gallegos, Aitor Bouza, en rueda de prensa para presentar su campaña para el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

A través de sendos carteles, XSG critica la publicación por parte del Arzobispado de Granada del libro 'Cásate y sé sumisa' porque "promover la sumisión de las mujeres es el primer paso hacia la violencia de género"; y, a la vista del aumento de malos tratos hacia las adolescentes a través de las nuevas tecnologías, lanza el mensaje 'Que no te controlen, actúa' sobre una conversación de 'Whatsapp'.

Ante esta situación, Bouza ha juzgado que "debería ser prioritario" para el PP luchar contra la "desprotección" de las mujeres. "Porque un recorte en la lucha contra la violencia de género no es sólo un recorte, es un fracaso de la sociedad en su conjunto", ha argumentado.

"educación en valores"

Junto con las políticas públicas, Xuventudes insiste en la importancia de la "educación en valores" para poner fin a esta lacra, sobre todo, a la vista de que la Iglesia católica promueve "enciclopedias" enfocadas a la sumisión de las mujeres.

"Realiza el coito de espaldas, y así puedes aprovechar para planchar a la vez", es uno de los consejos que ofrece 'Cásate y sé sumisa', según ha indicado Bouza, para quien esto no es sólo "denigrante" sino que constituye "un atentado verbal contra las mujeres".

Con ello, ha criticado a "la organización más machista de España", la Iglesia católica, y ha advertido de que no puede llevar "esa doctrina a las clases". "No vamos a permitir que se imponga al conjunto de la sociedad un fanatismo fundamentalista, una serie de dogmas trasnochados y un retroceso de décadas", ha sentenciado el líder de XSG.

Tras pedir que "se reactive" la Ley integral contra la violencia de género, ha demandado que vuelva a las aulas la materia 'Educación para la Ciudadanía', a fin de evitar que "adoctrinamientos" como el que persigue el Arzobispado de Granada "imperen en la sociedad". "Aunque sabemos que, gracias a Dios, actualmente no es así", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento