De la Torre y Bendodo aseguran que el PP-A tiene "un ramillete amplio" de personas para elegir al candidato

Destacan la valía de Moreno Bonilla, pero apuntan que "ahora mismo tiene un gran compromiso con Rajoy y Mata"
Hernández Mollar, Bendodo, De la Torre y Ruiz Espejo
Hernández Mollar, Bendodo, De la Torre y Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
Hernández Mollar, Bendodo, De la Torre y Ruiz Espejo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, han coincidido este lunes en destacar que su formación en Andalucía tiene "un ramillete amplio" de personas entre las que elegir al futuro líder regional, en sustitución de Juan Ignacio Zoido, y candidato en las próximas elecciones andaluzas.

Preguntado por los nombres que se están poniendo sobre la mesa, De la Torre, quien ha reiterado que, aunque es una cuestión que "tiene su tiempo", sería mejor que "cuanto antes" se designe al candidato, ha señalado que "el abanico siempre ha estado abierto y mientras se tome la decisión por quien corresponde tomarla, seguirá abierto".

"Andalucía tiene nombres muy potentes y muy válidos y están en el recuerdo de todos, no tengo que mencionarlos, más de dos y tres", ha indicado el regidor 'popular', quien ha participado en un acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género, con la plantación de 12 rosales en el Paseo del Parque, al que han asistido también Bendodo; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo.

Eso sí, al ser cuestionado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, quien, no obstante, este pasado domingo ya declaró que su objetivo "absoluto" en estos momentos es trabajar "en cuerpo y alma" desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, De la Torre ha afirmado a los periodistas que sería "un magnífico candidato".

Precisamente, sobre Moreno Bonilla, Bendodo ha dicho que "sería un buen candidato". Sin embargo, ha añadido, "él ha dicho por activa y por pasiva que ahora mismo tiene un gran compromiso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y como persona de palabra quiere cumplir sus compromisos".

Respecto al candidato, el también máximo responsable de la Diputación de Málaga ha comentado que "la gran ventaja del PP-A es que tenemos un ramillete amplio de personas que pueden ser presidente y candidato a la Junta, no sucede lo mismo en el PSOE andaluz".

"Es bueno que se produzca un debate interno y se están produciendo avances, pero aún sin novedades", ha declarado, agregando que "nombres hay muchos y cualquier opción que se plantee como relevo a Juan Ignacio Zoido tiene opciones de ganar, pero tiene un gran reto: ganar y gobernar, que es donde el PP-A tiene que poner todos sus esfuerzos en las próximas elecciones".

Respaldo de todas las provincias

Según Bendodo, "el Partido Popular andaluz ha demostrado siempre ser un ejemplo de unidad y la persona que sea elegida contará con el respaldo de todas las provincias y de toda la militancia".

Asimismo, ha agradecido y felicitado a Zoido por su labor al frente del PP-A: "asumió las riendas del partido porque se lo pedimos los ochos presidentes provinciales de forma unánime y lo hizo en un momento muy complicado, en un momento en el que el Partido Popular había ganado las elecciones en Andalucía, pero no había conseguido la mayoría suficiente para gobernar, y en el que Javier Arenas decidió dar un paso atrás".

"Después de un hiperliderazgo de Javier Arenas de mucho años, Zoido asumió un reto que hoy se lo quiero agradecer y decirle que ha llevado el partido por la senda correcta", ha manifestado el también presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP-A.

En este punto, ha dicho entender que "Zoido dé ahora un paso atrás". "Como un gran político de vocación que es, es claramente municipalista, y ha dado un ejemplo de cercanía prefiriendo seguir siendo alcalde de Sevilla y centrar sus esfuerzos en la Alcaldía".

Sobre el candidato, Hernández Mollar ha aseverado que "no me gustaría estar en el pellejo de quien tiene que elegir porque, a diferencia del PSOE-A, nosotros tenemos un elenco de personas que tienen una experiencia de gobierno y que pueden aportar una gran riqueza y un gran impulso al PP andaluz para que lleve a cabo el cambio de Gobierno en Andalucía".

"Estoy tranquilo, el partido está trabajando en los tiempos que él mismo se ha marcado y se elegirá al mejor candidato", ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento