La I Plaça del Llibre supera en un 25% las previsiones de ventas "más optimistas" de los libreros

La primera Plaça del Llibre --una iniciativa impulsada por Acció Cultural del País Valenciano (ACPV), la Associación d'Editors del País Valencià (AEPV), Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y el Gremi de Llibrers de València-- ha cerrado sus puertas con "un 25 por ciento más de ventas" de las previstas en las previsiones "más optimistas" de los libreros.
ÞÉxito de público en la Plaça del Llibre
ÞÉxito de público en la Plaça del Llibre
AEPV
ÞÉxito de público en la Plaça del Llibre

La primera Plaça del Llibre —una iniciativa impulsada por Acció Cultural del País Valenciano (ACPV), la Associación d'Editors del País Valencià (AEPV), Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y el Gremi de Llibrers de València— ha cerrado sus puertas con "un 25 por ciento más de ventas" de las previstas en las previsiones "más optimistas" de los libreros.

Así lo han asegurado los organizadores del encuentro, que se clausuró este domingo en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC).

Las entidades ha agradecido el apoyo prestado por FULL (Fundació pel llibre i la lectura), Escola Valenciana, Universidad de Alicante, Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón y el patrocinio de la Institució de les Lletres Catalanes para "hacer posible esta fiesta del libro".

Los títulos más vendidos han sido 'El tramvia groc' de Joan Francesc Mira (Proa) en novela; 'València, Hollywood, Iturbi', de Manuel Molins (PUV) en teatro; 'Els fantàstics llibres voladors', de Willians Joyce (Andana Editorial) y 'La Rata Marieta' (Tàndem Edicions) en género infantil; y 'Llibre de Meravelles' y otras obras de Vicent Andrés Estellés (3i4 Editorial), en el capítulo de poesía.

La organización subtaya que uno de los objetivos de esta actividad era "la visibilización de la literatura en catalán", algo que "se ha conseguido por la gran respuesta de la gente que ha acudido a todos los actos y presentaciones programados".

"homenaje a nuestros escritores"

También han destacado la participación de centros de enseñanza de toda la Comunitat Valenciana y que la iniciativa "se ha convertido en un verdadero homenaje a nuestros escritores".

Por otra parte, las entidades organizadoras han insistido en reclamar a las administraciones valencianas "un Plan de Fomento de la Lectura como única fórmula para sistematizar las acciones que se puedan realizar desde cualquier ámbito competencial con el objetivo de mejorar los hábitos lectores de los valencianos y que, además, atienda particularmente la edición en la lengua propia y nuestros escritores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento