El Gobierno realizará obras de mejora en los puertos de Suances, Santoña, San Vicente de la Barquera y Comillas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda llevará a cabo próximamente obras de mejora en los puertos de Suances, Santoña, San Vicente de la Barquera y Comillas, que en su conjunto supondrán una inversión de 118.640 euros.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda llevará a cabo próximamente obras de mejora en los puertos de Suances, Santoña, San Vicente de la Barquera y Comillas, que en su conjunto supondrán una inversión de 118.640 euros.

Según ha informado este lunes el Ejecutivo, las obras, que ya cuentan con las respectivas empresas adjudicatarias, consistirán en la reparación de la escollera del espigón este del puerto de Suances, la pavimentación del dique oeste del puerto deportivo de Santoña, el mantenimiento del dique oeste del puerto de San Vicente de la Barquera y la construcción de una plataforma para la descarga de pesca en la bocana del puerto de Comillas

La reparación de la escollera del espigón este del puerto de Suances consiste en la reposición de unos 40 metros de longitud del manto de escollera de protección del espigón que se ha ido desplazando y desgastándose por la acción del oleaje. La obra se ha adjudicado a CONELNOR S. L. por un presupuesto de 26.409 euros.

El proyecto de la pavimentación del dique oeste del puerto deportivo de Santoña contempla la mejora de dicho pavimento que se encuentra deteriorado por pérdida de material del mismo, quedando al descubierto gran parte de los bloques que forman el dique. Para ello se construirá una nueva capa de pavimento con un espesor tal que sirva para salvar el desnivel que existe entre el pequeño dique y el resto del dique oeste del puerto. Esta obra, adjudicada a la empresa SERCON S. L. tiene un presupuesto de 13.068 euros.

Las obras de mantenimiento del dique oeste del puerto de San Vicente de la Barquera se refieren a la reparación de una zona de este dique, de unos 74 metros lineales, que supondrá el refuerzo del pretil del espaldón, que es la zona que presenta mayor pérdida de sección.

En esta zona se llevará a cabo una albardilla de coronación en hormigón armado sobre el pretil y la reconstrucción de algunas zonas de los alzados del mismo. También se sustituirán los sillares de cantil de la plataforma superior del dique y la barandilla de protección de la plataforma superior del dique. Esta actuación tiene una inversión de 42.246 euros y la llevará a cabo Excavaciones González Vega, S. L.

Con respecto a la construcción de la plataforma de descarga de pesca en la bocana del puerto de Comillas, la Consejería de Obras Públicas llevará a cabo el recalce del dique este de la bocana de acceso al puerto, que presenta socavaciones bajo su paramento oeste, así como la construcción, de 10 metros de prolongación de la meseta de la escalera existente, con objeto de utilizarla como plataforma de descarga de los buques pesqueros cuando no puedan acceder a la dársena por problemas de calado. La empresa RUCECAN S. L. se hará cargo de esta obra por importe de 36.917 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento