Cándido Méndez dice que Rajoy quiere negociar con sindicatos la ley de servicios mínimos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un momento de la entrevista en el programa 'El Objetivo', de Ana Pastor.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un momento de la entrevista en el programa 'El Objetivo', de Ana Pastor.
LA SEXTA
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un momento de la entrevista en el programa 'El Objetivo', de Ana Pastor.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este domingo que la semana pasada le llamó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para contarle la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para regular los servicios mínimos. Según ha explicado en una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, el Ejecutivo quiere negociarlo con los sindicatos, pero "no hay indicación sobre fechas ni contenido" para reformar la Ley de Huelga.

En relación con las huelgas, Méndez ha afirmado que cree más en la autorregulación que en las normas y ha explicado que en las dos últimas huelgas generales sí hubo acuerdo en relación con los servicios mínimos del transporte. "Hay mucha jurisprudencia que nos da la razón y sobre ella se puede actuar e intentar pactar una norma", ha indicado.

Financiación de UGT

Respecto al escándalo de las supuestas facturas falsas en la organización que dirige, Méndez ha asegurado que "la dimisión es uno de los escenarios que me he planteado".

No obstante, el secretario de UGT ha matizado que aunque tiene "la conciencia tranquila a nivel personal", lo ve "con gran preocupación en relación con los afiliados".  "Si soy una carga para mi organización —ha dicho—, tendré que contemplar la dimisión". Sin embargo, Méndez afirma que ese momento "aún no ha llegado" pues las acusaciones que pesan sobre su persona y sobre el sindicato "carecen de fundamento".

Según Méndez, para dejar su cargo "tiene que haber un motivo que lo justifique" y asegura que "una cosa son las informaciones que publican los medios y otra la realidad".

En este sentido, Méndez ha calificado de falsas las acusaciones que apuntan que UGT se financió con dinero de cursos de formación para trabajadores. "No estoy en el detalle de todo, pero estoy en el detalle de lo suficiente" ha aseverado.

El líder de UGT ha explicado que este sindicato tiene deudas con el instituto de formación y estudios sociales porque el 75% de los cursos que gestiona el centro parten de las comunidades autónomas y éstas abonan tiempo después parte del importe de los cursos y al final lo justifican. Pero asegura que la correlación "es absolutamente falsa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento