El OIEA considera el acuerdo nuclear iraní un paso importante y verificará su cumplimiento

Reunión para el acuerdo nuclear iraní.
Reunión para el acuerdo nuclear iraní.
Departamento de Estado de EE UU
Reunión para el acuerdo nuclear iraní.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) consideró este domingo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado entre las grandes potencias y Teherán como "un importante paso adelante" y verificará su cumplimiento.

"El OIEA da la bienvenida al acuerdo alcanzado en Ginebra, que es otro importante paso adelante tras el acuerdo alcanzado entre el Organismo e Irán el 11 de noviembre en Teherán", aseguró el director general de la agencia nuclear de la ONU, el japonés Yukiya Amano.

"Con el visto bueno de la Junta de Gobernadores del OIEA, el Organismo está preparado para cumplir con su papel en la verificación de la aplicación de las medidas nucleares relacionadas", agregó Amano en un comunicado.

El pacto alcanzado en Ginebra por el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) con Irán, establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

Durante ese período, se aliviarán las sanciones internacionales a Irán, aunque no se eliminarán completamente.

El pasado 11 de noviembre Irán y el OIEA ya acordaron fortalecer la cooperación y las inspecciones nucleares en la República Islámica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento