El príncipe, las infantas y Froilán visitan al rey, que ya camina fuera de su habitación

La infanta Elena (i), acompañada por su hijo Felipe Juan Froilán (d), saluda a su hermana, la infanta Cristina, a su salida del Hospital Quirón de Madrid, donde han visitado al rey.
La infanta Elena (i), acompañada por su hijo Felipe Juan Froilán (d), saluda a su hermana, la infanta Cristina, a su salida del Hospital Quirón de Madrid, donde han visitado al rey.
EFE
La infanta Elena (i), acompañada por su hijo Felipe Juan Froilán (d), saluda a su hermana, la infanta Cristina, a su salida del Hospital Quirón de Madrid, donde han visitado al rey.

El rey progresa "sensiblemente" en su rehabilitación, camina "con ayuda de un andador" dentro y fuera de su habitación y se mantienen las "expectativas iniciales" de que pueda recibir el alta a partir de este lunes, según el parte médico leído por la gerente del hospital, Lucía Alonso.

El "cuadro general" del estado de don Juan Carlos "es altamente positivo, por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización", detalla el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Tras indicar que el rey "continúa evolucionando favorablemente en su postoperatorio", la nota médica precisa que el Monarca "ha progresado sensiblemente en sus ejercicios de rehabilitación, caminando dentro y fuera de la habitación con ayuda de un andador".

El equipo responsable de la intervención quirúrgica a que se sometió el rey en la cadera el pasado jueves en el Hospital Universitario Quirón Madrid emitirá este lunes a mediodía el próximo parte médico, que puede ser el de alta hospitalaria, ya que Cabanela explicó tras la operación que el tiempo de hospitalización previsible era "de cuatro a siete días".

En la operación del jueves, Cabanela y su colaborador habitual, el cirujano estadounidense Robert Trousdale, implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda del rey y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el 24 de septiembre, cuando le retiraron la que llevaba desde noviembre del año pasado y que le había provocado una infección.

El monarca comenzó el viernes por la tarde a caminar con la ayuda de un andador dentro de la habitación del hospital y los análisis de las muestras de tejidos extraídos durante la intervención quirúrgica confirmaron ayer que la infección había desaparecido por completo.

Visita de las infantas y Froilán

La infanta Elena ha acudido este domingo por la tarde al hospital acompañada de su hijo mayor, Felipe Juan Froilán, para visitar al rey. Doña Elena llegó al centro sanitario hacia las 18.20 horas, conduciendo su vehículo y con su hijo sentado en el asiento del copiloto.

A la entrada les recibió el director médico del hospital, Aurelio Capilla, quien acompañó a la infanta y a su hijo hasta la habitación de planta donde don Juan Carlos pasa su convalecencia.

Apenas treinta minutos después que la infanta Elena, llegó su hermana menor, la infanta Cristina, para visitar por segunda vez este fin de semana al rey, después de haberlo hecho este sábado acompañada de la reina Sofía.

Visita del príncipe antes de viajar a Brasil

El Príncipe de Asturias ha visitado ya de noche al rey en el hospital antes de partir hacia Sao Paulo, donde este lunes comienza una visita oficial a Brasil, para "animarle a que siga recuperándose bien", según ha contado antes de entrar en el centro sanitario.

Don Felipe ha llegado al Hospital Universitario Quirón hacia las once de la noche, conduciendo su propio vehículo, que ha estacionado a unos metros de la entrada principal del centro sanitario.

Antes de acceder al edificio, el Príncipe ha explicado a los periodistas que había acudido a despedirse de don Juan Carlos antes de su viaje a Brasil y ha constatado los progresos en la recuperación del jefe del Estado, "haciendo algún ejercicio y recuperando y cargando un poquito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento