Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jokin identificó como sus agresores a los 8 imputados

La madre del joven testifica que su hijo le confesó quiénes eran el día antes de suicidarse. Una menor dice que supo del acoso por uno de los acusados
El juicio por el suicidio de Jokin C. L., el menor de 14 años que se suicidó en septiembre en Hondarribia (Guipúzcoa) por el acoso escolar al que presuntamente fue sometido, quedó visto ayer para sentencia. Finalmente testificó la madre del joven, que excusó con un justificante psiquiátrico su presencia en la primera jornada, celebrada el lunes.
 
Declaró que la víspera de que su hijo se quitara la vida observó que tenía «hematomas». Entonces Jokin le dijo  que tres de los ocho imputados lo habían agredido, y le confirmó la identidad de los otros cinco.
 
En la segunda y última jornada del juicio también prestó declaración una menor, quien aseguró que, unos
días antes de que Jokin se suicidara, uno de los imputados le escribió un correo electrónico en el que reconocía «lo que estaba pasando». También admitía que «él mismo era uno de los agresores», y citaba los nombres de otros imputados, según la testigo.
 
«Libertad vigilada»
 
Por último, una psicóloga presentó el informe psicosocial de los ocho imputados, en el que se recomienda que las condenas sean de «libertad vigilada», en contra de lo que pide la familia de Jokin.
 
El acoso al joven habría comenzado hace algo más de un año antes de su muerte, cuando se hizo sus necesidades encima por una diarrea, lo que le acarreó el apodo de «cagón». Se agravó después de que lo vieran en un campamento fumando porros con otros alumnos. La organización informó por carta a los padres, pero sólo los de Jokin la recibieron. A diferencia del resto, él no la interceptó y fue tachado de chivato.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser slvi lopez
1
Avatar genérico
Dice ser slvi lopez, 14.05.2005 - 11.49h

Me desgarra leer esto,pues tngo un hijo de casi 14 años y a pasado por episodios de agresiones debido su caracter timido y al tener unos kilos de mas,estos "niños" agresores son crueles y cobardes,se caracterizan por agruparse pues si van solos no son nadie,y sin exagerar digo que e esstos "niños" son futuros delincuentes o futuros maltratadores pues se recean en su comportamiento que les da poder,mi hijo v a un colegio concertado,pero en la publica es escandaloso y los profesores en la publica hacen la vista gorda,seguramente por que no tinen medios aunque yo aveces creo que es por simple dejadez,los padres poco podemos hacer pues si optamos por acompañar al chiquillo en las entradas y salidas del instituto lo onvertimos en el hazmerreir de sus compañeros..en fin lo que seran "niñerias"..pero ojito que las niñerias aveces cban n drama,un bes a la familia de ºjºokin y me solidarizo cn ellos y por favor quien corresponda endurezcamos los castigos,es ta claro que para segun que personas no vale con el saber que no esta bien abusar de los demas,han de temer un castigo por su acciones y hoy por hoy esto es jaja sobre todo para los menores de edad.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos