Cortan los libros por temas para ir a clase

  • Los padres del IES Llano de Brujas de Murcia quieren evitar los dolores de espalda de sus hijos.
  • Exigen libros de texto con anillas.
  • Dinos... cuántos kilos llevas cada día
Los alumnos van a clase con los temas plastificados. (F. J. Mompeán)
Los alumnos van a clase con los temas plastificados. (F. J. Mompeán)
Los alumnos van a clase con los temas plastificados. (F. J. Mompeán)

Lo del exceso de kilos a la espalda se va a acabar, al menos en las mochilas de los alumnos del IES Llano de Brujas de Murcia.

El centro, a iniciativa de la asociación de padres, ha decidido que los alumnos que quieran corten sus libros de texto separándolos por temas para luego plastificarlos.

Estaba harta de ver cómo mi hija de doce años tenía que ir a clase con una mochila de más de diez kilos

"Estaba harta de ver cómo mi hija de doce años tenía que ir a clase con una mochila de más de diez kilos", asegura Maravillas Rodríguez, vicepresidenta de la asociación de padres del instituto.

"Decidí cortar con un cúter los ocho libros que al día tenía que llevar", añade.

La medida, que se aplica en el colegio Severo Ochoa de Los Garres, desde el curso pasado, intenta corregir las dolencias de espalda que sufren los escolares por el peso de los libros de texto.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región (Fapa- RM) exigirá hoy que la Consejería de Educación tome cartas en el asunto.

"El problema se solucionaría si las editoriales hicieran libros que se pudieran anillar, así como con la colocación de taquillas en los centros", explica Ginés Martínez, presidente de la FAPA-RM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento