Israel tacha de "error histórico" el pacto nuclear entre Irán y la comunidad internacional

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunido con su gabinete.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunido con su gabinete.
EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunido con su gabinete.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este domingo que la firma del acuerdo nuclear con Irán supone "un error histórico" que solo ha conseguido que "el mundo sea un lugar más peligroso", recoge el diario hebreo Haaretz.

También el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigor Lieberman, manifestó este domingo que Irán "ha recibido un premio" en sus negociaciones con el Grupo 5+1 y que la consecuencia del acuerdo alcanzado en Ginebra es "una carrera armamentista".

"Hay que entender que éste es el logro diplomático más grande de Irán en los últimos años. Está claro que el acuerdo reconoce el derecho de los iraníes a seguir enriqueciendo uranio. En resumen, han obtenido un premio", dijo Lieberman a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Para el jefe de la diplomacia israelí, el resultado del acuerdo anunciado en la madrugada de este domingo por la alta representante de la política exterior europea, Catherine Ashton, es una "carrera armamentista".

Israel ha recibido con gran decepción el pacto por el que Irán congelará su programa nuclear durante seis meses, tiempo en el se buscará llegar a un acuerdo global y definitivo.

El ministro de Industria israelí, Naftalí Bennet, expresó: "Si dentro de cinco años estalla una maleta nuclear en Nueva York o en Madrid será por el acuerdo firmado hoy —por este domingo—". "La campaña aún no ha terminado" y  "el mundo debe saber que Israel no se ve comprometido por este acuerdo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento