Amaia Salamanca no dejará la profesión cuando nazca su hija

  • "Creo que se puede, perfectamente, combinar las dos cosas", asegura de cara a compaginar ser madre y actriz.
  • "Es una etapa nueva donde aumentas la familia y tienes que cuidar de ese hijo, pero a mí no me gustaría perder el seguir trabajando", afirma.
  • Por el momento lleva muy bien su embarazo: "Sigo acudiendo a festivales, promocionando películas, lo que haga falta".
  • "Creo que primero tienes que hacerte tu sitio en España para luego tener una base y poder venir aquí", sobre una posible incursión en Hollywood.
Amaia Salamanca promocionando su película '¡Atraco!'.
Amaia Salamanca promocionando su película '¡Atraco!'.
Antoni Blechi / EFE
Amaia Salamanca promocionando su película '¡Atraco!'.

La actriz española Amaia Salamanca, aseguró en Miami que no tiene intención de abandonar la profesión cuando nazca su primera hija y declaró que si bien pretende "ser una buena madre" a la vez quiere seguir "impulsando su carrera".

"Sé que va a ser un cambio de vida. Es una etapa nueva donde aumentas la familia y tienes que cuidar de ese hijo, pero a mí no me gustaría perder el seguir trabajando y hacer lo que me gusta, que es actuar e interpretar. Creo que se puede, perfectamente, combinar las dos cosas", manifestó durante una entrevista.

La protagonista de la serie de televisión Gran Hotel dijo estar llevando "muy bien" su quinto mes de embarazo y que intenta compaginarlo con su rutina diaria. "No es algo que me haga estar en casa, parada. Sigo acudiendo a festivales, promocionando películas, lo que haga falta", señaló.

La actriz tampoco se ha planteado qué haría en caso de que su hija quiera seguir sus pasos, porque "eso sería hablar de un futuro más lejano", por lo que afirma estar satisfecha con que la criatura "sea feliz y se dedique a lo que le guste".

Anonimato

Sobre el ejercicio de su oficio, en el que se ha labrado una importante carrera que despuntó con su papel protagonista en la versión española de la serie Sin tetas no hay paraíso, indicó que el punto negativo que le encuentra "es perder el anonimato".

"Lo peor es tener a alguien que te siga y que haga fotos de tu vida privada. Pero también tienes que entender que, al ser un personaje público, es lo que conlleva, porque hay mucha gente que te ve en la tele y en el cine y luego quiere saber de tu vida privada, aunque yo no lo comparta", subrayó.

La actriz, que también encarnó a la princesa Letizia en una película para televisión, reconoció que ahora lleva la fama mucho mejor. "No te voy a decir que me he acostumbrado, porque creo que a eso nunca te acostumbras, pero intento cambiar y verlo desde el otro lado y no dejar de hacer las cosas que me gustan", aseguró.

Promoción en Miami

Salamanca se encuentra en Miami para participar en la muestra de cine Recent Cinema from Spain, un encuentro que exhibe seis películas relevantes del cine español, entre ellas la coproducción hispano-argentina de Eduard Cortés ¡Atraco!, en la que la actriz comparte cartel con sus colegas Oscar Jaenada y Guillermo Francella.

"Tiene un poco de todo. Es un thriller con parte de comedia, amor, drama y aventuras. Está basado en una historia real, en los años cincuenta, con un robo a una joyería de Madrid", manifestó la intérprete sobre la cinta.

Apuntó que es muy positivo que el cine español pueda cruzar fronteras y así el público constate que "es de calidad". "Que haya una muestra de cine español es muy bueno. Me parece genial y le doy todo mi apoyo", manifestó sobre la muestra, que también se celebra en Los Angeles.

Sobre la posibilidad de incursionar en Hollywood, señaló que no lo descarta aunque por ahora no lo tiene en mente. "Estoy trabajando en España y me va muy bien. Creo que primero tienes que hacerte tu sitio en España para luego tener una base y poder venir aquí", explicó.

Resaltó que estaría encantada de participar en "un buen proyecto, ya sea aquí, en Francia o donde sea", pero se mostró convencida de no sacrificar nada en su vida por llegar a Hollywood.

"Creo que todo lo que estás haciendo en tu vida va sumando y sería una experiencia más. No quiero pelear con nada ni nadie para llegar hasta ahí", explicó.

Puntualizó que siempre se busca llegar a lo más alto en el plano laboral y "es verdad que en el mundo del cine Hollywood es lo más alto, a pesar de que hay muy buenos directores en Europa y en España".

"Creo que las cosas van fluyendo, y espero que en un futuro vayan saliendo proyectos de este tipo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento