Medina (Valladolid) centra su oferta turística para 2014 en torno a Isabel de Castilla y Teresa de Jesús

El municipio vallisoletano de Medina del Campo centrará su oferta turística para 2014 en torno a las figuras de Isabel de Castilla y Teresa de Jesús, "dos mujeres adelantadas a su tiempo", según ha destacado el concejal de turismo medinense, José María Magro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Valladolid.
Presentación de la oferta turística de Medina del Campo para 2014
Presentación de la oferta turística de Medina del Campo para 2014
EUROPA PRESS
Presentación de la oferta turística de Medina del Campo para 2014

El municipio vallisoletano de Medina del Campo centrará su oferta turística para 2014 en torno a las figuras de Isabel de Castilla y Teresa de Jesús, "dos mujeres adelantadas a su tiempo", según ha destacado el concejal de turismo medinense, José María Magro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Magro ha señalado que la promoción sobre la figura de la reina de Castilla, que comenzó en 2012 con la puesta en marcha de la oferta 'Caminos de la Tierra', utilizará su figura para distintos eventos y actividades teatralizadas de la localidad y se diseñará un logo, un cartel y un folleto específico, 'Isabel. Una reina. Una villa'.

Por otra parte, la figura de Teresa de Jesús cobrará protagonismo con la apertura de los diferentes monumentos teresianos emplazados en el municipio, actividades sobre la Santa en el Museo de las Ferias y la utilización de su figura para eventos varios.

Asimismo, se editarán publicaciones sobre ambos personajes con el lema 'Isabel y Teresa, dos mujeres adelantadas a su tiempo', un díptico con información sobre la presencia de ambas mujeres en Medina y dos visitas recomendadas: 'Caminos de una reina' y 'Recorrido por lugares teresianos', y la inclusión en la oferta turística medinense.

Finalmente, Magro ha recordado que Medina del Campo "es mucho más", al tiempo que ha apuntado la oferta turística gastronómica, cultural, religiosa, termal, gastronómica y enológica o de compras, "tradición en la villa desde el siglo XIX", como un "importante reclamo" para visitar la localidad.

"Son herramientas para abrir el mercado al ámbito internacional, algo en lo que el Consistorio trabaja pero todavía es una asignatura pendiente", ha concluido el concejal.

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