PSOE cree que Diego no puede hablar de "buen gobierno" porque preside uno "incapaz e incompetente"

Acusa al Ejecutivo del PP de asistir "ciego, sordo y mudo" a la "mayor crisis industrial" de Cantabria
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha considerado "patético" que el presidente del PP y del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, hable de "buen gobierno" cuando preside uno que se caracteriza por ser "incapaz e incompetente".

La líder socialista ha respondido a las palabras de Diego en la V Convención Regional del PP y ha considerado que "no es serio" que el presidente "prometa empleo" cuando en los dos últimos años "ha destruido 20.000 empleos y hay 12.300 nuevos parados".

Asimismo, Díaz Tezanos ha acusado a Diego y a su gobierno de asistir "ciego, sordo y mudo" y "sin tomar ninguna medida" al "hundimiento industrial de Cantabria", según ha informado el PSOE en un comunicado.

"La promesa del presidente del Gobierno de que ahora sí que va a cumplir su compromiso electoral de empleo y buen gobierno no resulta creíble cuando somos la comunidad autónoma española cuya economía menos crece y en la que el paro aumenta por encima de media nacional desde que el PP llegó al Gobierno", ha afirmado.

La socialista ha criticado que el presidente diga que "ya estamos en el buen camino" cuando "no explica que piensa hacer con todos los que ha ido dejando tirados en la cuneta". Así ha apuntado a "los más de 54.000 cántabros que están en el paro, a los empresarios que se han visto obligados a cerrar, a los estudiantes que se han quedado sin beca, a los pensionistas a los que ahora se les cobran los medicamentos mientras se les bajan las pensiones y a las personas dependientes desatendidas".

"Es a los ciudadanos a los que tienen que dar explicaciones por unas políticas que han causado tanto sufrimiento y dolor y no esconderse entre los suyos para ofrecer falsas excusas y echar la culpa de su errores a los demás", ha señalado la dirigente socialista.

Para Díaz Tezanos, las "promesas" del presidente "no son en absoluto creíbles" porque "ha hecho de la propaganda y la mentira su forma de gobernar. Por mentir miente incluso al Gobierno de España, de su partido, y falsea las cifras del déficit", ha dicho.

DÉFICIT

La líder socialista ha comparado a Diego con "un mal estudiante" que "falsifica la nota para presumir, pero al final le pillan, que es lo que acaba de hacer la Intervención del Estado al certificar que Cantabria no cumplió el objetivo del déficit que teníamos marcado para 2012".

Díaz Tezanos ha aventurado que las cifras oficiales, "no las amañadas por Diego y su gobierno", ha precisado, demostrarán que "con sus políticas Cantabria ha duplicado su deuda, que los cántabros vamos a estar pagando durante los próximos 20 años" y sin que ese "endeudamiento haya servido para dinamizar la economía regional, sino todo lo contrario", ha afirmado.

Para la socialista resulta "patético" que Diego "insista en justificar sus incumplimiento electorales, así como los salvajes recortes en educación, sanidad, dependencia, etcétera, por la herencia recibida".

"Es una gran mentira, que no se hará verdad aunque lo repita mil veces. Hace dos años el PIB de Cantabria estaba por encima de la media nacional y ahora se sitúa un 2,1% por debajo, la tasa del paro era del 14% y ahora estamos en el 19% y subiendo, y, sobre todo, existía un proyecto de cambio de modelo productivo de nuestra economía que el PP ha dinamitado sin ofrecer ninguna alternativa", ha indicado.

Para Eva Díaz Tezanos está "claro" que "hay un responsable de que Cantabria se encuentre en una situación de emergencia, y ese no es otro que el PP y el presidente Diego". "Son las políticas del PP, en Cantabria y en España, las que nos han llevado, por ejemplo, a que el 41,6% de los hogares cántabros tengan dificultades para llegar a fin de mes, un 143,2% más que en 2012", recordó la dirigente del PSC-PSOE.

"Y ha sido Diego y el PP los que están a punto de hacer perder a Cantabria su Hospital de referencia con una privatización encubierta, precipitada y llena de agujeros negros y sospechas", ha concluido la secretaria general de los socialistas cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento