Tussam y Lipassan refuerzan servicios en Nervión para el derbi Sevilla FC-Real Betis Balompié de este domingo

La empresa municipal de transporte del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) y de limpieza (Lipasam) reforzarán sus servicios para el derbi Sevilla FC-Real Betis Balompié, que se disputa este domingo a las 21,00 horas en el estadio de Nervión.

La empresa municipal de transporte del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) y de limpieza (Lipasam) reforzarán sus servicios para el derbi Sevilla FC-Real Betis Balompié, que se disputa este domingo a las 21,00 horas en el estadio de Nervión.

Según informa en un comunicado el Consistorio hispalense, Tussam incrementará el servicio de las líneas C1 (Prado - Los Remedios - Triana - Torneo - Macarena), C2 (Santa Justa - Macarena - Torneo - Triana - Los Remedios), la 27 (Plaza del Duque - Luis Montoto - Los Pájaros - Sevilla Este), la 28 (Parque Alcosa - Prado de San Sebastián) y la 5 (Santa Aurelia - Prado -Virgen de Luján - El Tardón -Triana).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses articulados de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en las inmediaciones del campo y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.

Para acudir al estadio los aficionados también disponen de las líneas 21 (Polígono San Pablo - Prado de San Sebastián), 22 (Sevilla Este - Prado de San Sebastián), 24 (Palmete - Juan XXIII - Los Pajaritos - Ponce de León), 29 (Torreblanca - Prado de San Sebastián), 32 (Polígono Sur - Plaza del Duque), 52 (Palmete - San Bernardo), B3 (Santa Clara - Gran Plaza) y B4 (Torreblanca - Alcosa - San Bernardo).

Por su parte, la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento, "en su esfuerzo continuo por mantener una ciudad limpia, está presente en la limpieza de grandes eventos o concentraciones en las que se puedan generar importantes cantidades de residuos". Así, para el partido de este domingo, está previsto un dispositivo especial, en primer lugar se llevará a cabo una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio con la utilización de dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Una vez dentro los aficionados, los operarios trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios. Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona. Además de lo habitual, se realizará vaciado de los contenedores de todo el entorno, tanto selectiva como residuos urbanos, en turno de mañana y tarde, por motivos de seguridad.

De esta forma, "el resto de la ciudad puede ser atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo". Los encuentros de fútbol contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada. Lipasam, "con esta importante labor, sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos".

400

Efectivos "velarán por los ciudadanos" durante el encuentro

Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad, ante la celebración del derbi, se acordó movilizar a más de 400 efectivos de Policía Nacional y Local, además de la adscrita a la Junta de Andalucía y de Protección Civil.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, informaron de que, como en todos los encuentros de alto riesgo, habrá un centro especial de coordinación en el interior del estadio, desde donde se coordinarán las actuaciones.

Así, se tendrán en cuenta los 50 efectivos de la Policía Local y los 32 voluntarios de Protección Civil, además de los 338 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos y de la gestión del tráfico, cuyos cortes y desvíos de vías comenzarán dos horas antes del inicio del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento