El PSdeG "luchará" por revocar las medidas "más duras e insensibles" de Rajoy tras 2 años de aumento de paro y pobreza

El PSdeG "luchará" los dos años que restan por finalizar el mandato de Mariano Rajoy por revocar sus políticas "más duras e insensibles", a la vista de que la primera parte de la legislatura ha derivado en un aumento del paro, la pobreza, la deuda y la emigración.

El PSdeG "luchará" los dos años que restan por finalizar el mandato de Mariano Rajoy por revocar sus políticas "más duras e insensibles", a la vista de que la primera parte de la legislatura ha derivado en un aumento del paro, la pobreza, la deuda y la emigración.

Lo ha dicho el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras una reunión con los diputados y senadores gallegos de su partido, en la que concluyeron que "España está peor y Galicia aún más" dos años después de la vuelta del PP a La Moncloa.

En rueda de prensa, ha aportado "datos objetivos" para sustentar sus afirmaciones, como que el paro en Galicia se incrementó en "casi un millón de personas" y que en Galicia subió "un 20 por ciento" en los dos últimos años. En clave gallega, los hogares con todos sus miembros en paro creció "un 37 por ciento" en el mismo período, hasta los 89.200.

En cuanto a la deuda, el líder socialista ha referido que a nivel estatal pasó del 67 por ciento del PIB en 2011 al 94,2 por ciento en la actualidad; mientras que en Galicia se acerca a los 10.000 millones de euros, superando así "ampliamente" el presupuesto gallego.

Esta "evolución desbocada" de la deuda, además del "mal uso" que se está haciendo de ella, "preocupa" a los socialistas, que entienden que supone una "condena a las generaciones futuras".

Medidas del pp

En este escenario, Besteiro ha subrayado que las medidas puestas en marcha por el PP han supuesto "abaratar" el despido, introducir "repagos" en la sanidad, "subir los impuestos" a las clases trabajadoras y conceder "una amnistía fiscal".

"Y el PP prometía más trabajo y menos impuestos", ha contrapuesto, al tiempo que ha recordado que "las pensiones están amenazadas de devaluación", que está habiendo un recorte en "becas e inversiones" y que a las subidas de la luz, el agua, la telefonía y la basura hay que añadir "el tasazo judicial".

"Éste es el panorama de los dos años de Rajoy", ha evidenciado el jefe de filas del PSdeG, quien compareció flanqueado por su secretaria de Organización, Pilar Cancela, y el coordinador de los gallegos en las Cortes, el pontevedrés Guillermo Meijón.

Finalmente, ha prometido que su partido "luchará" de forma "decidida" por el empleo, la "reindustrialización" de esta comunidad, las pensiones, los servicios públicos y las infraestructuras y que apostará por que Galicia obtenga una buena financiación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento