La Universidad de Navarra concede el XV Premio Sancho Rebullida a Alfredo Ferrante

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha otorgado el XV Premio Sancho Rebullida, que se convoca anualmente en memoria del civilista y catedrático de Derecho Civil del centro académico, a Alfredo Ferrante, profesor lector en la Universidad de Gerona.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha otorgado el XV Premio Sancho Rebullida, que se convoca anualmente en memoria del civilista y catedrático de Derecho Civil del centro académico, a Alfredo Ferrante, profesor lector en la Universidad de Gerona.

Su tesis doctoral, 'La determinación y reducción del precio de la compraventa', estuvo dirigida por el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo Ramón Durán Rivacoba y la también catedrática de Derecho Mercantil Mª Isabel Huerta Viesca.

Fue defendida el 27 de octubre de 2010 y recibió la calificación de sobresaliente cum laude. El premio será entregado el próximo mes de febrero, durante la celebración del patrón de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort.

El jurado en esta XV edición del certamen ha estado compuesto por distintos catedráticos de Derecho Civil. En concreto, el presidente ha sido, Gabriel García Cantero, de la Universidad de Zaragoza, y los vocales Miguel Ángel Pérez Álvarez (Universidad de A Coruña), Isabel González Pacanowska (Universidad de Murcia) y María Ángeles Parra Lucán (Universidad de Zaragoza). El secretario fue Pedro de Pablo Contreras, de la Universidad de La Rioja.

El Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, distingue la mejor tesis doctoral que verse sobre una materia correspondiente al área del Derecho Civil defendida en España o en el extranjero, si su autor es de nacionalidad española.

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros, aportados por Fundación Caja Navarra, con un diploma acreditativo otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y con la publicación de la tesis por la editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

Alfredo Ferrante, doctor europeo en Derecho Civil cum laude por la Universidad de Oviedo por la tesis ahora premiada, es abogado desde 2001 y docente y profesor desde 2004 en la Universidad de Oviedo, donde impartió clase hasta 2012. Actualmente es profesor lector en la Universidad de Gerona.

Ha realizado estancias investigadoras en instituciones como Université Sorbonne, Institut Suisse de Droit Comparé, Max Plank Institut, Cambridge University y Columbia Law School. Además ha sido ponente en Congresos internacionales y ha publicado en varios países. Entre otros, es miembro del European Law Institute, del Instituto de Derecho Privado Europeo y Comparado de la Universidad de Girona y de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento