ACpT apuesta por una "postura unitaria" de la Corporación sobre la opción para la integración de las vías

De momento cree que la mejor alternativa es el soterramiento, aunque está dispuesta a debatir sobre la posibilidad del viaducto
Vías del tren en Torrelavega
Vías del tren en Torrelavega
TORRELAVEGA
Vías del tren en Torrelavega

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha abogado por una "postura unitaria, fuerte y decidida" de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento sobre la alternativa a ejecutar para la integración ferroviaria. Para esta formación, por el momento el soterramiento es la mejor opción, aunque está dispuesta a un debate sobre la posibilidad del viaducto.

"Ha llegado el momento de unirse y conseguir un compromiso firme de Adif", ha opinado en un comunicado ACpT, que la próxima semana se reunirá con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento —PP, PSOE y PRC— para conocer e intercambiar opiniones sobre este tema.

La formación ha realizado este anuncio después de las tres alternativas planteadas el jueves por Adif para resolver los problemas de la vía a su paso por el centro de la ciudad: el soterramiento de los viales en los pasos a nivel, con un coste de 9 millones de euros; el soterramiento de las vías entre los dos pasos a nivel (80 millones) o la construcción de un paso elevado del tren (29 millones).

En un comunicado, la formación ha mantenido que la que opción que se decida ejecutar "no debe partir de cúpulas ni ministerios" sino que deben de ser los torrelaveguenses los "protagonistas" en la toma de decisiones.

Ha defendido que la integración de las vías es un proyecto que, a día de hoy, está al "alcance" de los torrelaveguenses y es una "oportunidad" que no deben "dejar escapar".

Así, ha abogado por que el compromiso que debe de conseguirse de Adif se traduzca en la inclusión definitiva del proyecto en el programa de inversiones en integración ferroviaria del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento